Díaz Pérez quiere una ciudad libre de violencia de género

La Municipalidad de Lanús convocó a los vecinos del distrito a participar de la marcha “Ni Una Menos” que tendrá lugar este 3 de junio en las puertas del Congreso y en las principales plazas del interior del país.

Lanús, junio 2 (AUNO) La Municipalidad de Lanús llamó a los vecinos del distrito a participar de la marcha “Ni Una Menos” en contra de la violencia de género. “Asumimos el compromiso y redoblamos los esfuerzos para que en Lanús tengamos una ciudad libre de violencia de género”, dice la comuna en una nota.

“Somos conscientes que esta es una problemática social y que necesita del acompañamiento y compromiso de todas las y los ciudadanos lanusenses, que no es el problema de las mujeres, sino que, la necesidad de un cambio cultural, interpela a la sociedad en su conjunto”, dice un comunicado oficial.

La nota afirma que “para erradicar definitivamente la violencia de género, con el claro objetivo de llegar siempre antes, y que no tengamos que lamentar #NiUnaMás convocamos este 3 de junio a juntarnos en el Congreso Nacional para luego marchar hacia los Tribunales”.

“Desde Lanús venimos pensando y construyendo una ciudad para todos y todas, una ciudad plural, una ciudad libre de violencia hacia las mujeres que no se enclave en una sociedad machista y heterosexista”, añade el comunicado.

La declaración recuerda que el gobierno comunal creó “un área de políticas de género y diversidad sexual, que diariamente trabaja para abordar las situaciones de violencia de género de manera transversal con distintas áreas del Municipio, entendiendo que es una política de Estado”.

“Para ello contamos con el Programa Municipal de Atención a mujeres en situación de violencia “¡Decí Basta!” que asesora, aborda y orienta en estas situaciones en una oficina central y sedes descentralizadas; con la entrega del dispositivo Botón Antipánico; con la Comisaría de la Mujer y la Familia”, indica el texto.

AUNO 2.6.2015
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta