Después de más de cuatro años, el ‘Taladro’ ganó tres partidos seguidos en Primera

Tras el pitazo final de Germán Delfino en el Florencio Sola y consumado el 1-0 sobre Huracán, el conjunto dirigido por Almeyda alcanzó su tercera victoria consecutiva, racha que no podía hilvanar desde el Clausura 2011.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, marzo 30 (AUNO).- Con la victoria contra Huracán (1-0) por la séptima fecha del Torneo de Primera División, Banfield acumuló su tercer triunfo consecutivo, logro que no conseguía en la máxima categoría del fútbol argentino desde hacía más de cuatro años.

Con la sonrisa obtenida frente al ‘Globo’, el conjunto dirigido por Matías Almeyda continuó con el envión ganador tras las victorias previas contra San Martín de San Juan (3-2) y Estudiantes de La Plata (2-1) en la quinta y en la sexta fecha, respectivamente.

La última vez que el ‘Taladro’ había alcanzado esa marca fue entre la tercera y la quinta jornada del Torneo Clausura 2011, cuando encadenó tres triunfos seguidos frente a Estudiantes (1-0), a Lanús en el clásico (2-1) y a Tigre (2-1), bajo la dirección técnica de Sebastián Méndez.

El posterior empate ante Huracán (2-2) terminó con la racha de triunfos y comenzó una seguidilla de cuatro encuentros sin ganar, en un torneo en el que el ‘Taladro’ finalizaría con unos aceptables 27 puntos en el octavo puesto de la tabla.

Las campañas posteriores serían nefastas y condenarían en 2012 al conjunto del Sur de Gran Buenos Aires al descenso a la Primera B Nacional tras una estancia ininterrumpida de 11 años en la élite del fútbol argentino.

En el Apertura 2011 el ‘Taladro’ salió último con 11 unidades producto de tres victorias, dos empates y 14 derrotas; en tanto que en el Clausura del año siguiente acabó nuevamente como colista del certamen con la misma puntuación y sufrió el descenso a pesar de que el promedio incluía la temporada 2009-2010 en la que se había proclamado campeón.

La racha más larga de triunfos consecutivos del elenco de Peña y Arenales ocurrió justamente en el Apertura 2009, torneo que ganó y en el que obtuvo siete victorias seguidas entre las fechas 8 y 15.

El conjunto conducido por Almeyda buscará ampliar su marca y aproximarse a la que ostenta el campeón cuando visite a Nueva Chicago, que todavía no sumó de a tres en el campeonato, por la octava jornada.

AUNO-30-03-15
AS-MFV

Dejar una respuesta