Desalojaron a 300 familias de un terreno de Lanús

Unas 300 familias fueron sacadas por la Policía Bonaerense de un predio de 25 hectáreas en Villa Diamante, donde un grupo de curtiembres prevé construir un planta de tratamiento de residuos.

Unas 300 familias fueron sacadas por la Policía Bonaerense de un predio de 25 hectáreas en Villa Diamante, donde un grupo de curtiembres prevé construir un planta de tratamiento de residuos.

El asentamiento, denominado 23 de febrero debido a que fue el día en que comenzó la toma del lugar, es ocupado por personas que reclaman tierras para construir sus casas.

La instalación es resistida por los vecinos de Villa Diamante, Lanús, quienes acusan a punteros político de la zona de llevar a la gente hasta el lugar.

Según dijeron líderes del asentamiento, el envío de la policía no fue realizado por el juez de Lomas de Zamora que entiende en la causa y acusan al intendente Manuel Quindimil de la medida.

La semana pasada, obreros del sindicato de curtidores cortaron el puente Presidente José Evaristo Uriburu en protesta por la toma.

Consideran que de no poder construirse la planta de tratamiento varias curtiembres de Valentín Alsina y alrededores corren riesgo lo cual provocaría despidos.

Las familias desplazadas indicaron que cuando se retire la policía volverán a ocupar el lugar.

El terreno es de la Asociación de Curtiembreros de Buenos Aies (Acuba).
Mide 25 hectáreas, pero hace varias décadas que abandonado.

Cuando los fueron a sacarlos, integrantes de las familiares argumentaron que un funcionario de Quindimil los había mandado ahí.

Ahora, las familias están enfrente donde tienen las casas.

np-hrc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>