Del Castillo: “Me sentí bien”

Tras superar una fuerte contractura en la pierna derecha que lo marginó del equipo durante dos fechas, el defensor volvió a estar entre los titulares en el empate (0-0) ante Villa San Carlos. Luego de la lesión de Esteban, Vico recuperó una pieza clave en la defensa.

Adrogué, abril 6 (AUNO).- El capitán de Brown, Ernesto Del Castillo, explicó que se sintió “bien dentro de la cancha”, a pesar de “no haber hecho fútbol desde el partido con Platense”, cuando debió retirarse dolorido del campo de juego.

Al terminó de la contienda ante el conjunto de Berisso, Del Castillo admitió que se sentía “un poco cansado y con una pequeña molestia”, aunque advirtió que eso es normal al haber estado “tanto tiempo inactivo”.

El defensor compartió la zaga central con Hernán Zerbo, futbolista que estará durante todo lo que resta del campeonato en lugar de Guillermo Esteban, que sufrió una grave lesión hace dos jornadas, el sábado pasado, en el 2-2 ante Sarmiento.

Si bien el ex Banfield aún debe realizarse estudios para constatar la gravedad de la lesión y comenzar con la recuperación, todo indica que sufrió una rotura del tendón de Aquiles.

En ese sentido, Del Castillo se mostró apesadumbrado por la mala noticia y señaló que la lesión de Esteban “pone muy triste a todo el plantel”.
Además, remarcó que el zaguero tendrá “el apoyo de todo el grupo para que pronto vuelva a jugar”.

“Uno desea que eso no le toque a nadie. La recuperación llevará tiempo, pero esperemos se recuperé lo antes posible”, agregó.

En otro orden, el ‘Chueco’ realizó un análisis de lo que fue la igualdad en cero ante la ‘Villa’ en el estadio de Tristán Suarez.

“El balance del partido es negativo tanto en el como en el juego, porque no hicimos un buen partido, nos faltó asociarnos en ofensiva”.

“Salvo los equipos grandes de la categoría, todos se refugian contra nosotros y por eso se nos hace difícil. Pero eso es una deficiencia nuestra, tenemos que aprender a resolver los partidos y el planteo que haga el rival no nos debe afectar”, profundizó.

El resultado con gusto a poco de la 34ª fecha, relegó al ‘Tricolor’ de la lucha por la punta de la B Metropolitana, de la que se encuentra a ocho unidades, a falta de siete partidos para el final de la temporada.

“El objetivo inicial de esta campaña era superar lo que hicimos el año pasado. Quedamos lejos del puntero Sarmiento pero este plantel no está acostumbrado a bajar los brazos. Lucharemos hasta el final y veremos hasta donde llegamos”, concluyó.

AUNO 06-04-12
PMR-MFV

Dejar una respuesta