Degano: “Nardozza tiene las puertas abiertas”

El dirigente elogió la tarea del entrenador saliente y se mostró cauto a la hora de hablar de su sucesor. También trazó un balance de la última campaña del ‘Milrayitas’ y se refirió a la decisión del plantel de no concentrar para el último partido.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, noviembre 16 (AUNO).- El vicepresidente 2º de Los Andes, Daniel Degano, consideró que fue “altamente positivo” el balance del ciclo de Fabián Nardozza al frente del equipo del ‘Milrayitas’, y remarcó que, por todo lo que logró en el conjunto de Lomas de Zamora, el DT tiene “las puertas abiertas” para volver en cualquier momento.

“El balance es altamente positivo. Nosotros, durante 8 años, estuvimos peleando por el ascenso del club. Nuestra Comisión Directiva ya lleva tres mandatos. Salimos campeones, subimos a la B Nacional y nos quedamos este año en la categoría”, indicó Degano en diálogo con AUNO.

Con respecto a los candidatos a reemplazar a Nardozza, el dirigente ‘Milrayitas’ señaló que, aunque “llueven” millones de propuestas, la Comisión Directiva del club evaluará al próximo entrenador por “su proyecto, su experiencia y por ver qué es lo que pretende. No cabe ninguna duda que Nardozza hizo un trabajo muy bueno”.

-Se hizo oficial el alejamiento de Nardozza luego de la finalización del campeonato, ¿cómo fue la conversación con el entrenador?
-Fue una conversación excelente, como siempre la hemos tenido. De una persona de bien y de un club que habla con sinceridad y habla las cosas como las tiene que hablar. Se vencía un contrato y había que decidir la continuidad o no. Entendíamos las dos partes que una persona que pasa a ser muy importante en la historia de Los Andes tiene las puertas abiertas para volver en cualquier momento.

-¿La idea es mantener el perfil de un técnico joven?
-Sí. Tendremos que sentarnos con distintos directores técnicos para ver cuál es la proyección que nos da cada uno. Esa es una tarea que nos viene para la semana que viene y la otra.

-¿Ya hay posibles técnicos en carpeta?
-No. Te llueven millones de propuestas que tendremos que desmenuzarlas, sentarnos, ver cuáles son los proyectos de cada uno, la experiencia, ver qué es lo que pretende, cómo compatibilizan las pretensiones de los técnicos con las posibilidades nuestras. De todo esto, se tendrá que hablar con cada uno de los que venga.

-¿La idea del próximo campeonato será pelear por el ascenso a la Primera División?
-Es muy difícil ponerlo en esos términos. Seguramente, siempre cuando uno arma un equipo se ilusiona con que le vaya bien y hay un solo ascenso. Generar una falsa expectativa tampoco está bien. Son 22 equipos de los cuales uno sólo va a tener la posibilidad de ascender. Ojalá que el equipo arranque bien. Es un campeonato corto y espero que nos vaya bien. Decir que vamos a salir campeones es una utopía y sería una irrespetuosidad de mi parte.

-¿Las últimas derrotas del equipo opacaron el gran torneo que realizaron?
-Sí, opacan un poco el final, pero hay que mirar la película entera y no la foto de ahora. El equipo mermó en su capacidad. Se han cometidos errores y también la suerte no estuvo de nuestro lado, porque hemos jugado partidos que merecimos ganar y los perdimos o empatamos, como contra Villa Dálmine de local, que merecimos ganar y perdimos. Contra Ferro merecimos ganar y empatamos. Tampoco es que el equipo fue un desastre, sí lo fue el último partido, pero los dos encuentros anteriores a ese, el equipo había jugado bien pero no consiguió los resultados.

-Respecto a lo económico, ¿cómo se va a resolver la deuda con los jugadores?
-El plantel está al día. Lo que se debe es un premio por el ascenso, que el club lo va a honrar, pero a veces se presentan dificultades financieras y el club no puede cumplir con todo lo que desea. A todo el mundo le pasa en una economía que está como está.

-¿Qué les pareció la actitud de los jugadores de no concentrar contra Villa Dálmine?
-La actitud de los jugadores nosotros no la compartimos, nos pareció exagerado porque si vos lo pensás en función de lo que ocurre en otros clubes, los jugadores tienen sueldos con 4 o 5 meses de atraso. Los Andes es un club que paga al día los salarios. Nosotros reconocemos que hay una deuda y la vamos a cumplir pero no siempre uno la puede cumplir cuando quiere, sino cuando puede.

Dejar una respuesta