Decretaron el cierre definitivo de la disco La Casona

Se trata del boliche donde trabajan los patovicas que golpearon al joven Martín Castelucci, que murió días después. Entre pedidos de interpelación en su contra y quejas de diversos sectores políticos del ámbito nacional y provincial, Manuel Quindimil resolvió el cierre defintivo del local.

El gobierno comunal de Lanús ordenó la “clausura definitiva” del boliche bailable La Casona, lugar donde el 2 de diciembre fuera golpeado por patovicas el joven Martín Castellucci, que falleció días después, afirman, a causa de esa paliza.
La decisión del cierre del tradicional local bailable del centro de Lanús fue tomada por el intendente local Manuel Quindimil a través del decreto 2218 que especifica “la clausura definitiva y caducidad de la habilitación de La Casona”.
Casi al mismo tiempo del anuncio hecho por el propio Quindimil, el Concejo Deliberante local citó al secretario de Gobierno y al director de Inspección General para que brinden información sobre los hechos ocurridos la noche que fue golpeado el joven Castellucci así como también sobre las denuncias por presuntos hechos violentos y discriminatorios en ese local que habrían sido desoídas por los funcionarios comunales.
Esta decisión fue tomada durante la última sesión del Concejo Deliberante que se llamó a tratar las denuncias sobre ese tipo de hechos que cobraron más fuerza tras la muerte de Castellucci.
De esta manera, fuentes del legislativo comunal adelantaron a Auno que los funcionarios serán indagados acerca del funcionamiento del boliche, los permisos municipales y las condiciones en que funcionaba el día que fue golpeado el joven de 20 años.
Si bien los llamados a dar testimonio suelen tener lugar en el Concejo Deliberante, las interpelaciones serán en el Palacio Comunal el 20 de diciembre a las 9:30. Y de no quedar conformes los concejales con las respuestas e informes presentados, podría determinarse una interpelación, estiman, al propio Quindimil.
De hecho, no fueron pocos los concejales que discreparon sobre la citación de dos funcionarios de segunda línea: “Quindimil es quien debe dar las explicaciones porque es él quien tiene la mayor responsabilidad política”, acusó la concejal del Ari Natalia Gradaschi.
No es la primera vez que resuena un pedido de este tipo. Durante la semana, un amplio sector de concejales K hizo un planteo similar hace dos días atrás.

NP-AFD

Dejar una respuesta