Debatirán sobre el periodismo de investigación

Se trata de una nueva edición del Encuentro de Cátedras de Periodismo de Investigación de la Redcom. Habrá paneles de intercambio y debate, exposición de cátedras y reunión de profesores de cátedras de la materia. Será este jueves y viernes en la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

Lomas de Zamora, julio 1 (AUNO).- Investigadores, docentes y estudiantes universitarios de todo el país participarán del VII Encuentro de Cátedras de Periodismo de Investigación de la Red de Carreras de Comunicación de la República Argentina (Redcom), que se llevará a cabo mañana y el viernes en la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

El evento académico, que reunirá a profesores de la especialidad que dictan Periodismo de Investigación (PDI) en diferentes universidades, se realizará en la sede ubicada en España 350, en el municipio de Avellaneda.

La jornada incluirá tres paneles de intercambio y debate acerca de los viejos y nuevos escenarios del PDI, nuevos formatos de la disciplina y su abordaje como contenido digital.

Las actividades comenzarán mañana a partir de las 16 en tanto que el viernes el encuentro comenzará a las 10 y contará con una exposición de cátedras y una reunión de profesores de cátedras de la disciplina.

En ese sentido, el encuentro juntará a docentes de las universidades nacionales de Río Negro, Rosario, La Plata, Quilmes y Lomas de Zamora, entre otras instituciones.

Desde el 2009, la Redcom organiza encuentros de cátedras de periodismo de investigación con el objetivo de conocer, analizar, intercambiar y debatir acerca de la realidad de la especialidad y su enseñanza en distintos ámbitos nacionales.

AUNO-1-7-15
SAM

Dejar una respuesta