De regreso a casa, pero con otros colores

Luis Zubeldía, ex entrenador de “El Granate” e integrante del cuerpo técnico que obtuvo el Torneo Apertura 2007 con la dirección de Ramón Cabrero, volverá a “La Fortaleza” de Guidi y Arias, pero como DT de Racing. “Lo tuve muchos años y tenerlo enfrente va ser algo raro”, admitió el mediocampista Diego Valeri.

Lomas de Zamora, abril 26 (AUNO).- El mediocampista de Lanús Diego Valeri reconoció que el partido ante Racing tendrá un condimento especial, ya que en el banco de “La Academia” estará Luis Zubeldía, ex entrenador del club que dirigió a muchos de los actuales integrantes del plantel granate y que formó parte del cuerpo técnico que bajo la conducción de Ramón Cabrero logró el primer título de la institución en el fútbol de la Primera División.

“Lo tuve muchos años y nos conocemos bien. Es alguien muy dedicado, que siempre trata de estar cerca del jugador, de ayudarlo. Va a ser algo raro tenerlo enfrente después de tanto tiempo que pasamos juntos”, señaló Valeri en relación al DT de Racing.

Y agregó: “Ahora, Luis (Zubeldía) tiene una parada difícil. Está al frente de un equipo grande y debe cambiarle la mentalidad a un grupo que viene de sufrir algunas frustraciones. Pero él tiene personalidad, consiguió dos triunfos (2-0 a Sarmiento de Chaco, por la Copa Argentina, y 1-0 frente a San Martín de San Juan por el Clausura) y con el tiempo sus ideas se van a imponer”

Por su parte, Gabriel Schurrer, que sucedió en el cargo a Zubeldía, estimó que “la gente va a recibir bien” al pampeano, cuando salga junto con sus dirigidos al campo de juego de “La Fortaleza” de Guidi y Arias.

“Junto con (Ramón) Cabrero lograron el título más importante en la historia de Lanús, por eso creo que la gente se tiene que acordar bien de él. Es la mejor forma de valorar al equipo que salió campeón en 2007 “, remarcó.

En cuanto al partido frente a Racing, Schurrer, que a esta altura prioriza la participación del equipo en la Copa Libertadores, planea una alineación que alterne suplentes con titulares, con la idea de preservar a los jugadores más destacados para el choque del miércoles con Vasco Da Gama, en Río de Janeiro.

AUNO-26-04-12
LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>