De primera Selección

Los jugadores de Lanús José Sand, Sebastián Blanco y Eduardo Salvio, que formaron parte del plantel albiceleste que enfrentó a Panamá, en el estadio de Colón de Santa Fe, destacaron la chance que les brindó el entrenador de la Selección nacional, Diego Maradona. “Todos estamos en condiciones de jugar en las Eliminatorias”, señalaron.

Matías Quercia

Tras la victoria ante Panamá (3-1) que logró la Selección argentina conformada por jugadores que militan en el medio local, en el estadio de Colón de Santa Fe, los futbolistas del conjunto granate que formaron parte de este plantel, José Sand, Sebastián Blanco y Eduardo Salvio coincidieron en valorar la oportunidad que les brindó el entrenador albiceleste, Diego Maradona, al convocarlos para este amistoso.

Para el artillero correntino, que lidera la tabla de goleadores del Torneo Clausura con 9 tantos —junto a Daniel Montenegro de Independiente—, jugar en la Selección es “una posibilidad única que se debe disfrutar al máximo”.

Sand fue convocado a la Selección argentina en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, cuando el plantel dirigido en ese entonces por Alfio Basile cayó en Chile ante el conjunto de Marcelo Bielsa (0-1), una derrota que determinó la salida del cargo del ex entrenador de Boca, para darle paso a la llegada de Maradona.

“Vestir la camiseta argentina es algo que todo jugador pretende para su carrera. Esta vez tuve más minutos en cancha que en el partido con Chile. Me sirvió para demostrar lo que vengo haciendo en Lanús. No pude convertir, y eso es algo que me deja con un poco de bronca”, admitió el delantero del conjunto del sur del Conurbano bonaerense.

“Pepe” jugó los primeros 45 minutos del partido ante los centroamericanos y luego salió reemplazado por Esteban Fuertes, que con sus 36 años, se convirtió en el futbolista más veterano en debutar con la camiseta argentina.

Salvio también comenzó el partido como titular y tuvo algunas chances para convertir, al actuar como volante derecho, un puesto que desempeña por estos días en el conjunto granate.

“Me sentí muy cómodo y pude disfrutar del partido. Realmente estoy muy feliz por haber jugado en la Selección y espero que éste sea un buen comienzo. El entrenador probó a varios chicos y eso da mucho entusiasmo de cara al futuro”, señaló el “Toto”.

El juvenil de Lanús recibió algunos golpes y fue reemplazado por su compañero en el elenco granate Sebastián Blanco, pero su presencia de cara al clásico ante Banfield está descontada.

“Blanquito”, que tenía una molestia que no le permitió terminar con normalidad el partido del pasado viernes frente a Central, y estaba en duda para el enfrentamiento ante los panameños, dijo presente en el “Cementerio de los Elefantes” e ingresó cuando promediaba la segunda parte.

“Me pude sacar la espina de jugar. No quería perderme por nada en el mundo este momento y por suerte Diego (Maradona) me permitió entrar a pesar de la molestia física que tengo. Es un orgullo estar presente en un partido de la Selección”, remarcó el mediocampista.

Y concluyó: “que los jugadores del medio local tengamos esta chance es muy importante. Pero casi todos los que fuimos convocados para este partido podemos jugar en las Eliminatorias”.

AUNO-21-05-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>