De local, Martín Insaurralde ganó con claridad

El candidato por el FPV e intendente del distrito se impuso por casi 16 puntos. El Frente Renovador obtuvo el segundo lugar, mientras que el Frente Progresista Cívico y Social se ubicó tercero. El oficialismo colocó seis concejales, mientras que el massismo hizo entrar cuatro y el FPCyS logró dos escaños.

Lomas de Zamora, octubre 27 (AUNO).- El primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, se impuso por cerca de 16 puntos porcentuales en Lomas de Zamora, el distrito en el que ejerce el gobierno municipal desde hace cuatro años.

Con el 96 por ciento de los votos escrutados, el oficialismo alcanzó un 48,34 por ciento de los votos en la elección para diputados nacionales, seguido por el Frente Renovador que encabezaba el intendente de Tigre, Sergio Massa, que sumó un 32,50 por ciento de los sufragios emitidos.

De esta forma, el Frente para la Victoria incrementó la diferencia en el distrito que le había sacado al massimo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevaron a cabo el pasado 11 de agosto.

En cuanto a las restantes fuerzas políticas, el tercer lugar quedaba en manos del Frente Progresista Cívico y Social que llevaba como primeros candidatos a legisladores nacionales a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

La coalición que integran la UCR, el socialismo y GEN, entre otras fuerzas, acumuló un 9,52 por ciento.

En las elecciones comunales, el FPV que llevaba a Guillermo Viñuales como primer candidato a concejal se impuso con el 48,12 por ciento de las adhesiones, contra el 31,67 que acopió el FR y el 9,93 del FPCyS.

Con estas tendencias, el FpV logró colocar seis concejales. Además de Viñuales, ingresaron Alejandra Insaurralde, Héctor Fuente Buena, Julio Rivero, Vanesa López y Amado Salinas.

Gabriel Mércuri, Juan Carlos Veliz, María Helena Herrera y Silvia Treza entraron por el Frente Renovador, mientras que el Frente Progresista Cívico y Social ocupará dos bancas con Luis Figuerón y Marcelo Pellegrini.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores también aumentó en el distrito su caudal en relación a la compulsa de agosto, al punto de duplicar las adhesiones obtenidas en aquel entonces y trepar al 5,35 por ciento. Sin embargo, no le alcanzó para superar el piso establecido para que uno de sus representantes llegue al Concejo.

El quinto lugar quedó para Unión por la Libertad y el Trabajo que lideró el empresario Francisco De Narváez, que redujo sensiblemente el caudal obtenido en las PASO con menos del 4 por ciento de los votos.

En tanto que en las elecciones a diputados provinciales, los resultados de Lomas de Zamora reflejaban cifras similares en relación a los comicios nacionales, con una clara ventaja para el Frente para la Victoria.

AUNO-28-10-13
LDC-GDS

Dejar una respuesta