De la Riva: “El equipo siempre tuvo carácter”

El DT de Los Andes celebró la victoria sobre All Boys, en Floresta, que sirvió para dejar atrás la derrota en casa ante Talleres.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, abril 11 (AUNO).- El entrenador de Los Andes, Felipe De la Riva, destacó el “carácter” que tuvieron sus dirigidos en la victoria como visitante por 2-1 ante All Boys, en Floresta, y remarcó que su equipo necesitaba el triunfo para olvidar la dolorosa derrota frente a Tallares de Córdoba.

“Es un triunfo que a nosotros nos sirve porque tuvimos una semana difícil. Estábamos golpeados porque el partido con Talleres no lo queríamos perder, porque era una oportunidad importante. Estoy contento de ganar rápido de visitante. En líneas generales realizamos un buen partido”, indicó De la Riva.

Y agregó: “El equipo siempre tuvo carácter. Cuando nos tocó perder fue porque tuvimos una mala tarde. Pero tengo jugadores interesantes y con personalidad”.

Con respecto al trámite del juego, el ex DT de Douglas Haig subrayó que el ‘Milrayitas’ realizó “un buen primer tiempo”, y recalcó que su equipo, en condición de visitante, siempre sale a buscar la victoria desde el primer minuto de juego.

“Nosotros salimos a ganar en todos los partidos de visitantes. Hicimos un muy buen primer tiempo hasta que convertimos el gol. Incluso, después que nos empataron, lo salimos a buscar de vuelta. Cuando nos quedamos con un hombre menos decidimos jugar con línea de tres para ir a buscar el triunfo”, detalló.

En ese sentido, siguió: “Con esa forma de pararnos en el campo, de no armar la línea de cuatro, tuvimos el premio al final. Estoy contento más que nada por los chicos, se lo merecían”.

Con el triunfo ante el ‘Albo’, Los Andes con 19 unidades (5 triunfos, 4 empates y 2 derrotas) se ubicó en la tercera posición en el Campeonato de Transición 2016 de la Primera B Nacional.

Por otro lado, De la Riva señaló que jugar con una línea de tres jugadores en el fondo fue “lo mejor” luego de la expulsión del defensor Facundo Nasif.

“La línea de tres es la mejor manera para seguir jugando el partido de igual a igual. Cuando un equipo se queda con un jugador menos, pone cuatro en el fondo, pero entrega el terreno y la pelota. A nosotros nos pasó con Boca Unidos”, concluyó.

AUNO 11-04-16
SM-MFV

Dejar una respuesta