De la mano de Bertolo, Banfield dio vuelta la serie y pasó a octavos de final

Venció como local por 2 a 0 a Boston River y se clasificó a la siguiente ronda, donde enfrentará con Defensa y Justicia. El conjunto de Julio Cesar Falcioni logró revertir el 1 a 0 sufrido en Montevideo.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, agosto 2 (AUNO).- Con una gran muestra de fútbol y carácter, Banfield logró superar por 2 a 0 a Boston River en el estadio Florencio Sola y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se cruzará con Defensa y Justicia.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Nicolás Bertolo (6’ST y 22’ST de penal). El primero tras definir por sobre la salida del arquero Gonzalo Falcón una gran jugada colectiva del ‘Taladro’, que contó con dos toques de primera en el área entre Emmanuel Cecchini y Marcelo Torres.

El segundo nació de una falta de Falcón sobre Bertolo que el árbitro peruano Víctor Carrillo no dudó en sancionar para que luego el ex River lo transformase en gol con un disparo fuerte y esquinado sobre el palo izquierdo.

Anteriormente a los 10’ del segundo tiempo el ‘Taladro’ contó con otro penal por un agarrón en el área de Agustín Nadruz sobre Danilo Ortiz que fue malogrado por Jesús Datolo, tras enviar su ejecución por encima del travesaño.

El desarrollo del encuentro lo tuvo a Banfield siempre como dominador absoluto del juego, que arrinconó desde un comienzo a su rival en búsqueda de dar vuelta la serie con dinámica para mover la pelota y velocidad.

Un corte de luz a los 12’ del primer tiempo y que se extendió por poco más de un cuarto de hora le puso un freno al ritmo que traía el encuentro, con un Banfield que lucía mejor tras contar con tres ocasiones de gol en menos de diez minutos.

El partido se reanudó y siguió con la misma tónica: con el equipo local como dueño de las acciones, ataques profundos sobre el sector izquierdo con mucha actividad del juvenil delantero Julián Carranza por ese lugar de la cancha.

Por otra parte, lo que el ‘Taladro’ generó por izquierda con Carranza y las subidas del lateral Adrián Sporle, no lo tuvo por derecha con un Dátolo que jugó con el perfil cambiado y que se tiró hacia el medio en cada ataque para hacerse eje del juego.

Ya en la segunda parte, Falcioni intercambió posiciones entre el diez de Banfield y Bertolo en busca de mayor profundidad por los dos frentes de ataques. Y lo que el equipo no pudo concretar en la primera parte, si lo consiguió en el complemento.

A las figuras del partido hay que sumarle la del mediocampista Emmanuel Cecchini, clave en la distribución de la pelota junto al juvenil Nicolás Linares, firme en la recuperación en el centro del campo de juego.

Con esta victoria, el conjunto de Falcioni pudo dejar atrás el mal arranque de temporada con la eliminación en Copa Argentina frente a General Lamadrid y dejó tranquilos a sus hinchas con el buen rendimiento futbolístico que mostró en el Florencio Sola.

Lo que se le viene a Banfield ahora es el comienzo de la Superliga, donde debutará el domingo 12 de agosto frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, mientras espera que se defina la fecha de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Defensa y Justicia.

AUNO 02-08-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta