Por las dos muertes en la explosión, los docentes paran mañana

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la medida para este viernes. Conmoción, dolor y protestas en la Provincia por la explosión en la Escuela Primaria 49 Nicolás Avellaneda de Moreno, que provocó la muerte de la vicedirectora y uno de los porteros.

Lomas de Zamora, agosto 2 (AUNO) .- El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció un paro general para este viernes en todas las escuelas de la Provincia por la explosión en la Escuela Primaria 49 Nicolás Avellaneda de Moreno, que provocó la muerte de la vicedirectora y uno de los porteros. Los gremios responsabilizaron al Gobierno provincial por “la situación de abandono” de las escuelas y “la desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos”.

Los docentes también convocaron a realizar hoy jornadas de denuncia con actividades en todas las escuelas y una marcha de silencio en todos los distritos en acompañamiento a las familias de Sandra Calamano (48) y Rubén Orlando Rodríguez (45) que murieron esta mañana en la escuela ubicada en el barrio San Carlos.

Señalaron que quienes tienen que “garantizar el acceso a la educación en condiciones dignas hoy violaron un derecho humano: el derecho a la vida”.

“Esto no es una tragedia, sino que es producto del abandono a los que someten a la escuela pública”, aseguraron los docentes, quienes también afirmaron que no van a permitir que la desidia continúe cobrándose vidas.

AUNO-MB-LT

Dejar una respuesta