De ‘albiverde’ y ‘granate’

No son muchos los jugadores que en los últimos años, en pleno apogeo del Clásico del Sur, se hayan puesto las dos camisetas. Sin embargo, varios de esos futbolistas dejaron una marca muy difícil de olvidar.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 11 (AUNO).- Si bien la encarnizada rivalidad entre Banfield y Lanús se profundizó con la prolongada estancia de ambos equipos en Primera División, pocos jugadores vistieron ambas camisetas en los últimos años.

Quizás el futbolista más representativo de este curioso grupo sea el delantero Santiago Silva. El uruguayo jugó una temporada en el ‘Taladro’ a préstamo, proveniente de Vélez Sarsfield, y a fuerza de sus goles llevó a su equipo a obtener su primer y único campeonato: el Apertura 2009.

Tras su regreso a Vélez y un paso agridulce por Boca, Silva recaló en Lanús, donde consiguió ganar la Copa Sudamericana 2013, por lo que el ‘Tanque’ se distingue por haberse coronado campeón en ambos clubes.

Otro centrodelantero que pasó por ambas instituciones es Santiago Salcedo. Tras tener un aceptable ciclo en Lanús en la temporada 2009-2010, el paraguayo tuvo participaciones menores en Argentinos y Cerro Porteño, hasta llegar a Peña y Arenales en 2013, donde conseguiría el tan ansiado ascenso a Primera División en 2014.

Un tercer atacante vistió de ‘albiverde’ y ‘granate’ en la historia reciente: José Sand. Jugó cedido en Banfield en la temporada 2005-2006, donde cumplió un rendimiento aceptable. Pero su paso por Lanús sin duda fue el cénit de su carrera: entre 2007 y 2009 marcó 51 goles en 67 partidos y condujo a su conjunto a la consecución del Torneo Apertura 2007, su primer título en la historia.

Otro caso reciente es el de Martín Andrizzi. Luego de vestir la camiseta de varios equipos llegó al ‘Granate’ en 2003, pero sólo jugó una temporada allí. Tras un breve paso por México, arribó en 2005 al ‘Taladro’, donde se destacaría en el equipo dirigido en ese entonces por Julio César Falcioni. En 2007 se marchó a Arsenal de Sarandí.

Uno de los más particulares es el caso de Ezequiel Carboni. El gran rendimiento en los albores de su carrera en el ‘Granate’, donde debutó en 1998, le permitió dar el saltó al fútbol europeo en 2005. En 2011 regresó al país a jugar en Banfield, donde tuvo un silencioso ciclo hasta su retiro. Hoy en día es entrenador en las divisiones inferiores de Lanús.

OTROS JUGADORES QUE VISTIERON LAS DOS CAMISETAS:

Abel Álves, Héctor Baillié, Eduardo Bustos Montoya, Jorge Raúl Cabrera, Oscar Calics, Daniel Cantero, Diego Ceballos, Norberto D’Angelo, Walter De Felippe, Carlos Enrique, Gustavo Ferlich, Carlos Galván, Silvio González, Claudio Graf, Walter Lemma, Benito Mattas, Héctor Milano, Héctor Minitti, Carlos Moreno, Juan Carlos Nani, Luis Oriolo, Ricardo Hernán Pagés, Daniel Quinteros, Norberto Raffo, José Ramos Delgado, José Salomón, Juan José Sánchez, Ángel Silva y Luis Vissini.

AUNO 11-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta