Dátolo: “Cuando se cortó la luz, estábamos jugando bárbaro”

El volante del Taladro habló sobre la acusación del DT Marcelo Gallardo, quien había señalado que Banfield trató de beneficiarse del corte de luz durante el partido. El jugador aseguró que fueron superiores ante River y merecieron quedarse con el triunfo en el Florencia Sola.

Gabriel Almendras

El mediocampista de Banfield Jesús Dátolo consideró “absurdos” los dichos del entrenador Marcelo Gallardo, quien acusó al elenco local ante los medios de cortar la luz “adrede” para sacar ventaja, y afirmó que su equipo mereció ganarle a River por la fecha 19 de la Superliga.

“Si uno ve la síntesis del partido hasta el minuto 27, que es donde se cortó la luz, estábamos prácticamente en el arco rival. Así que no, no creo que sea como dijo. Capaz se equivocó. Aparte el equipo estaba jugando bárbaro y estábamos llegando, dominando el partido. No creo que haya mala intención de querer cortar la luz. Me parece absurdo”, señaló el mediocampista ante los medios presentes en zona mixta.

Dátolo se lamentó por la jugada que derivó en el penal que le permitió llegar a la igualdad al ´Millonario´ porque de haber mantenido el orden y la superioridad plasmada durante gran parte del juego, el elenco local se habría quedado con los tres puntos.

“El equipo dominó casi todo el partido. Infelizmente al minuto 37 del segundo tiempo hicimos un penal, que la verdad podíamos haber aguantado, pero son cosas que pasan en el partido. Es River, el campeón de América, y creo que hicimos un gran partido y nos merecimos la victoria por lo hecho en 90 o 95 minutos que jugamos”, indicó.

Este compromiso ante el elenco de Núñez era importante para el entrenador Hernán Crespo y sus dirigidos para demostrar que el trabajo y la idea que está llevando a cabo en esta parte del certamen es la indicada. Por eso, el ex Nápoli de Italia entiende que “jugando así van a tener más resultados positivos”.

Banfield jugó frente a River desde el inicio con 11 jugadores profesionales formados íntegramente en las divisiones inferiores. Un logro muy importante para la institución y por eso, él, uno de los referentes del plantel, no ocultó su felicidad de poder acompañar en la formación de los juveniles.

“Estoy muy feliz por ellos. Los veo crecer día a día y me pone muy contento que jugadores del club jueguen este tipo de partido siendo muy jóvenes. Todavía tienen que crecer bastante pero van por buen camino y nosotros estamos muy felices de poder acompañarlos. Ante River, un grande, se dejó la vara muy alta y estuvieron a la altura”, sentenció.

AUNO-19-02-19
GA-SAM

Dejar una respuesta