Cvitanich se pondrá la camiseta de Croacia

El ex delantero del “Taladro”, y actual jugador del Ajax de Holanda, aceptó representar a la tierra donde nacieron sus abuelos en las Eliminatorias del Mundial 2010. En dos semanas terminará los trámites para obtener la ciudadanía de la nación balcánica.

El ex delantero de Banfield Darío Cvitanich aceptó integrar la Selección Nacional de Croacia que participará de las Eliminatorias del Mundial 2010, a pedido de la Federación de Fútbol de ese país, según informaron los medios de prensa de la ex república yugoslava.

El actual jugador del Ajax de Holanda tomó la decisión de representar a la nación en la cual nacieron sus abuelos, luego de una reunión que mantuvo en Ámsterdam con los directivos de la entidad que rige los destinos del fútbol en esa nación balcánica.

“Cvitanich aceptó con entusiasmo nuestra propuesta para sumarse a nuestro equipo nacional”, sostuvo el presidente de la Federación Croata, Vlatko Markovic, que describió al atacante como “un gran jugador con una gran calidad”.

El directivo aseguró que “Cvita” se mostró muy conforme con la convocatoria que le formularon, y consignó que el goleador ya inició los trámites para obtener el pasaporte que lo acreditará como ciudadano croata, algo que, según se estima, podría resolverse dentro de los próximos 14 días.

Cvitanich, que al marcar 13 tantos se consagró como el máximo artillero del pasado Torneo Clausura 08, admitió, días atrás, estar dispuesto a integrarse al conjunto eslavo, porque sentía grades deseos de cumplir el sueño que poseen la mayoría de los futbolistas: jugar un Mundial.

Pero no fue el único argentino tentado para lucir la casaca cuadriculada, ya que en 2005, el mediocampista Daniel Bilos, que militaba en Boca, recibió un ofrecimiento similar, pero lo rechazó, a pesar de que el entonces seleccionador, Zlatko Kranjcar, le había prometido ser titular en el Mundial de Alemania 2006.

“Si me llaman de Croacia voy seguro; es una oportunidad que no voy a desechar”, aseguró el delantero cuando se conoció el interés en sumarlo a ese representativo nacional, luego de que el Ajax comprara su pase en 11 millones de dólares.

AUNO-11-07-08
SL-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta