Cultura Pop Teen: el festival solidario juvenil llega a Lomas

Varios artistas juveniles se presentarán este sábado en Lomas de Zamora, en el marco de una nueva edición del festival solidario Pop Teen.

Músicos, humoristas, instagrammers y youtubers, entre otros artistas, serán parte de una nueva edición del festival “Cultura Pop Teen”, que se realizará el próximo sábado, con entrada libre y gratuita, en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.

En diálogo con AUNO, la cantante y productora del evento, Feer Laurens, subrayó que está emocionada por “mostrarle a la ciudad lo que se puede generar entre jóvenes” cuando hay un municipio “presente que apuesta a la cultura joven”.

El festival, que comenzará a partir de las 16, contará con la presencia de los youtubers Augusto Weidmann y Gonza Wells, el humorista Juan Ramírez, la banda Picnic, la presentadora Sab Jackson, el rapero XXL Irione y la cantante Agos Nisi.

Laurens resaltó la importancia de fomentar “ser solidario y respetuoso” e invitó a colaborar con un juguete en buen estado para donar a hospitales, hogares, refugios y comedores, entre otras instituciones de Lomas de Zamora, en la víspera de Navidad. 

La vigesimocuarta función será parte de las actividades culturales y recreativas del Paseo Navideño que se realiza en la plaza principal de la localidad, con entrada libre y gratuita.

Las “exigencias” de la cultura pop teen

Laurens explicó a AUNO que pensaron un show donde haya “varios artistas de diferentes ramas del arte” en el que puedan “fusionar cantantes, bailarines y youtubers”.

La Subsecretaría de Juventud del municipio de Cañuelas sostuvo que diseñar las jornadas es “difícil” porque intentan “no repetir artistas en las ediciones”. En ese sentido, explicó que le dan la oportunidad de participar a “todos los artistas”, sin importar la cantidad de “seguidores” en las redes, porque Cultura Pop Teen “siempre está abierto para nuevos talentos“.

“Nuestra única condición es que el contenido sea sano y fuera de la homofobia, chistes negros y bullying”, profundizó. Además indicó que la búsqueda está orientada a artistas que puedan dejar “el mensaje solidario y de respeto” que tratan de promover en el evento juvenil.

El festival Cultura Pop Teen recibió el año pasado un reconocimiento de la Cámara de Diputados como evento de “interés provincial” y otro como “interés cultural“.

AUNO-18-12-19
SG-SAM

Dejar una respuesta