Cuero, entusiasmado por jugar el clásico

En vísperas al duelo del domingo contra Lanús, el atacante colombiano manifestó su ansiedad por disputar el primer derbi barrial de su carrera. “Es una semana especial. Es un partido aparte”, aseguró.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 9 (AUNO).- El delantero de Banfield Mauricio Cuero mostró su entusiasmo de cara al encuentro contra Lanús, válido por la novena jornada del Torneo de Primera División, al calificarlo como “un partido especial”, dado que además será el primer clásico que dispute el colombiano.

“El clásico con Lanús es un partido especial. Terminado el partido con Chicago nos pusimos a trabajar en eso, en esta semana especial en el que todos empezamos a vivir desde el primer día el clásico. Para mí será la primera vez y esperemos que todo lo que trabajamos en la semana salga en el partido”, expresó Cuero, en diálogo con AUNO.

El atacante de 22 años, que el pasado semestre defendió los colores de Olimpo, negó que las últimas actuaciones de cada equipo sirvan de indicador para intuir cómo se desarrollará el cotejo y sostuvo que el clásico es “un partido aparte”.

“No importa cómo llegue cada equipo a un clásico. Es un partido aparte, ellos quieren ganar, nosotros también, jugamos en casa. No importa lo que haya pasado en las fechas anteriores, importa nada más ganar. Espero que seamos nosotros los vencedores”, remarcó.

El conjunto dirigido por Matías Almeyda acumula cuatro victorias consecutivas sobre San Martín de San Juan (3-2), Estudiantes de La Plata (2-1), Huracán (1-0) y Nueva Chicago (2-1), en tanto que el elenco conducido por Guillermo Barros Schelotto arrastra dos derrotas al hilo frente a San Lorenzo (4-0) y Argentinos Juniors (1-0).

El delantero ‘cafetero’, que lleva anotados dos goles con la camiseta ‘albiverde’, identificó como principal amenaza del ‘Granate’ el ataque por los costados de la cancha y sus movimientos ofensivos en bloque, pese a reconocer que posee pocos conocimientos sobre Lanús debido a su corta estancia en el fútbol argentino.

“Conozco muy poco a Lanús, pero vi varios de sus partidos. Vi que ataca muy bien, tiene jugadores rápidos por los costados y tratan de llegar siempre con superioridad numérica al ataque. Esperemos que nuestras líneas atrás y adelante estén bien juntas para poder contrarrestar todo eso”, comentó.

En otro orden, el futbolista surgido en la cantera de La Equidad de Colombia destacó la motivación que le genera al plantel estar en los primeros puestos de la tabla, ya que un triunfo en el clásico lo dejaría más cerca de la cima, aunque no haya transcurrido ni el 30 por ciento del calendario.

“Estando en los primeros puestos la tabla se mira. El saber que estamos a poquito del líder es una gran motivación. Nos da muchas más ganas y mucha más confianza de seguir haciendo las cosas como la estamos haciendo, y de seguir mejorando también para poder alcanzar al puntero. En casa tenemos que sumar de a tres para poder conseguir eso”, recalcó.

El club de Peña y Arenales lleva 16 puntos y se mantiene en el quinto puesto a cuatro unidades de la cima, ocupada por Boca, por lo que el partido con Lanús podría catapultarlo al segundo lugar.

Cuero, que formó parte de la Selección Sub 20 que logró el Campeonato Sudamericano de Argentina en 2013, agradeció la confianza que el cuerpo técnico deposita en él y el apoyo de los simpatizantes del ‘Taladro’, dado que lo motivan para “dar lo mejor” de sí.

“El reconocimiento de la gente es por el trabajo y el sacrificio que hacemos. Agradezco mucho la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros para llegar al partido diez puntos. Da mucha confianza la hinchada que está siempre apoyándonos. Creo que todo eso es una gran motivación para que uno como jugador salga a la cancha a dar lo mejor”, afirmó.

AUNO 09-04-15

AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>