Cuatro empates consecutivos en casa

Los Andes igualó 1-1 con Almagro y quedó 16° en la tabla de la Primera B Nacional. El viernes se medirá ante Instituto, en Córdoba.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, febrero 14 (AUNO).- Pese a jugar con superioridad numérica durante buena parte del complemento, Los Andes igualó 1-1 ante Almagro y no le pudo escapar a la zona media de la tabla de posiciones. Con el resultado del lunes, el ‘Milrayitas’ acumula cuatro igualdades consecutivas en el Eduardo Gallardón.

El equipo dirigido por Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez volvió a jugar ante su gente después de la derrota por la mínima ante San Martín de Tucumán, en la reanudación de la Primera B Nacional.

Esta vez, enfrente estaba el ´Tricolor´ de Tres de Febrero, un equipo que se encontraba en la 3° posición del certamen y que de ganar hubiera compartido el liderazgo con Atlético Rafaela y Villa Dálmine.

El encuentro comenzó favorable a los de Lomas de Zamora. A los 20 minutos del primer tiempo, Carlos Espínola se sacó un hombre de encima y con un remate de zurda (su pie menos hábil) dejó sin respuestas al arquero Limousin, y marcó la victoria parcial.

El tanto fue un golpe de confianza para el local, que durante 10 minutos tuvo contra las cuerdas al conjunto dirigido por Alfredo Grelak, a tal punto que estuvo cerca de marcar en dos ocasiones: primero, el golero rival atajó un cabezazo de Álvarez Suárez y en el rebote un remate a Cérica. Luego, un “testazo” de Sebastián Valdez salió cerca del palo izquierdo.

Justo en ese envión, Almagro empardó el marcador. A los 41 minutos, una triangulación construida por la izquierda terminó en los pies de Ariel Chaves, que remató de zurda. Gagliardo dio el rebote hacia la derecha y Brian Mieres apareció en soledad para definir con el arco a su merced.

En el complemento, al ´Milrayitas´ le costó repetir lo exhibido en los primeros 30 de la primera mitad. Por su parte, la visita sufrió la expulsión de Saúl Nelle a los 28, por lo que se resignó a proteger su arco y contentarse con el empate.
El producto de la ecuación fue que Los Andes llenó el área con tres delanteros y defendió con la misma cantidad de defensores, aunque nunca más hasta el final del partido logró generar peligro para llevarse los tres puntos.

El empate mantiene al elenco lomense en la 16° ubicación de la Primera B Nacional, a tres unidades de Brown de Adrogué, que hasta el momento es el último equipo en la zona clasificatoria al Reducido.

El próximo compromiso del equipo comandado por Lobos y Pérez será ante Instituto de Córdoba, el próximo viernes 16 a partir de las 21, en el estadio Juan Domingo Péron.

FGE-AFD
AUNO-14-02-18

Dejar una respuesta