Cuando arte y solidaridad van de la mano

En la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Adrogué, inaugurará una muestra de obras de creadores locales. El total de lo recaudado por la comercialización será donado a instituciones de bien público.

Lomas de Zamora, julio 3 (AUNO).- La muestra colectiva Arte solidario en Brown, Ayudarte 2015 inaugurará hoy a las 20 en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224), con el fin de recaudar fondos para donarlos a instituciones de bien público.

La primera edición de esta exposición se realizará hasta el 2 de agosto. Numerosos artistas del ámbito local exhibirán obras de su autoría para las donaciones.

El dinero recaudado por las obras expuestas será destinado a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, la Asociación Civil Nidito de Cecilia, la Escuela e Instituto Filantrópicos (Hogar El Alba), la Asociación Amigos del Hospital Jorge y La Casita Hora Feliz.

El secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos del municipio, Jorge Herrero Pons, afirmó que “el arte permite al hombre elevar su espíritu y posibilita el encuentro con el otro, que no es más que el reflejo de uno mismo”.

“Conscientes de estas posibilidades hemos desarrollado las artes plásticas, y conmovidos por esa pasión, promovemos de manera colectiva la acción solidaria a través de las mejores expresiones de nuestro quehacer artístico”, indicó Pons.

AUNO-03-07-2015
LNC-MDY

Dejar una respuesta