Crivelli y Aguirre quieren ganarle a Gimnasia para dejar atrás el descenso

Los dos máximos referentes del plantel saben que el desempeño del equipo en Primera División es bueno, pero todavía necesitan obtener un punto más para asegurarse la permanencia. El encuentro ante un golpeado ‘Lobo’ en el Beranger será una nueva “final” y los ‘Gasoleros’ quieren empezar a pensar en el futuro.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, octubre 15 (AUNO).- El arquero de Temperley Federico Crivelli y el defensor Gastón Aguirre coincidieron en que el partido del lunes ante Gimnasia y Esgriman La Plata será “difícil”, pero también “es una buena oportunidad de lograr la permanencia para así disfrutar los últimos partidos”.

“Todos los partidos son importantes, pero hace tres partidos que no podemos conseguir es punto tan deseado y tenemos una especie de revancha ante nuestra gente. Ojalá podamos terminar el año de la mejor manera”, afirmó Crivelli.

Aguirre, por su parte, consideró: “Es una buena oportunidad de lograr la permanencia para así disfrutar los últimos partidos. A partir de ahí tenemos que empezar puntos para la gente nueva que venga y tratar de no sufrir campeonato tras campeonato. Este es un torneo muy importante para el futuro. Si estamos optimistas y sabemos que podemos hacer un gran partido lo vamos a lograr”.

Capitán y subcapitán del elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense apuntaron a concretar el objetivo trazado a principio de año para comenzar a mirar otros horizontes, como consolidar un buen piso de puntos de cara a la próxima temporada.

“Nos quedan tres partidos y no pensamos sólo en sacar ese punto, sino que queremos sacar la mayor cantidad posible. Obviamente que el club tiene que hacer un buen colchón para lo que viene y para eso tenemos que cerrar el primer objetivo, que lo tenemos a un paso”, señaló el guardameta.

Y el zaguero consideró: “Sabemos que tenemos que hacer las cosas bien para conseguir los puntos que faltan para mantener la categoría. Si bien en números y resultados estamos casi adentro, lo queremos sellar y festejar con nuestra gente, que seguramente va a venir en gran cantidad porque queremos ese desahogo”.

El cierre del campeonato no es fácil para el ‘Cele’ ya que no pudo ganar en las últimas tres jornadas, en las que sólo sumar una unidad hubiera asegurado su plaza en el próximo torneo de la máxima categoría del fútbol nacional.

Ante esta situación, los jugadores son conscientes de que, si bien el panorama es favorable, es necesario volver a la victoria para culminar el año de manera positiva. Así, aprovecharon el parate de la fecha FIFA para reponer energías y corregir errores.

“Teníamos las expectativas de sacar el punto para salvarnos del descenso en los tres partidos que pasaron, pero no lo pudimos hacer. Estuvimos trabajando bien, con casi dos semanas a mucha intensidad y ahora tenemos que enfrentar a Gimnasia que no viene tan bien, pero para nosotros es una final como todos los otros partidos. Quizá por eso es un poco lógico que a este desgaste se sienta al final del campeonato, pero tenemos que sacar el plus que el jugador de Temperley tiene”, sostuvo Crivelli

Y en cuanto al partido frente al conjunto platense, el ‘1’ estimó: “Gimnasia venía muy bien y ahora cayó un poco, pero va a ser difícil. Ellos de la mitad para arriba tienen jugadores importantes, muy verticales, y en defensa sabemos que dan algunas ventajas y ahí tenemos que aprovechar”.

Aguirre resaltó que “todos los equipos están cansados” y aseguró que está “muy satisfecho” con el nivel de Temperley durante la temporada.

“El que pelea el título tiene la presión de salir campeón y los de abajo tenemos la presión de no descender. Nosotros somos un plantel corto y limitado económicamente, pero le estamos dando pelea. Por eso hay que aplaudir a este gran grupo que está cumpliendo las expectativas, que eran salvarnos del descenso”, manifestó.

Y concluyó: “Estoy muy satisfecho con lo que hicimos hasta ahora. Lo importante es sellar la permanencia y después cada uno hará su evaluación. A mi pensar, este es un grupo poco conocido y que viene de muy abajo remándola y si yo fuera espectador me pararía a aplaudir a cada uno de los jugadores. En un fútbol tan competitivo y donde manda el dinero, Temperley estuvo a la altura de las circunstancias y hay que aplaudirlo”.

AUNO 15-10-15
MIR-MFV

Dejar una respuesta