Créditos para el crecimiento

El Ministerio de Industria logró colocar más de $ 2.000 millones durante 2011. Las beneficiarias fueron unas 8.000 pequeñas y medianas empresas en las que trabajan unos 2.500 mil empleados. Forman parte de los préstamos del Bicentenario.

Lomas de Zamora, feb 7 (AUNO) – Más de 8.000 mil pequeñas y medianas empresas a lo largo del país recibieron préstamos a tasas ventajosas por parte del Estado por un monto superior a los 2.000 millones de pesos.

“El potencial de las políticas de reindustrialización e inversión productiva del Gobierno permiten a las empresas, especialmente a las pymes, continuar en el camino del crecimiento económico con generación de empleo”, expresó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

De acuerdo con un informe oficial, los préstamos se instrumentan a través del régimen de Bonificación de Tasas y del FONAPYME, este último, al servicio de empresas con problemas para acceder al financiamiento bancario.

“Con tasas del 7,5 al 11 por ciento, pymes de todo el país concretaron sus proyectos de inversión, construcción o remodelación de plantas e instalaciones, y adquisición de bienes de capital”, destaca el reporte de Industria.

En cuatro licitaciones efectuadas el pasado año, el Régimen de Bonificación de Tasas del Ministerio de Industria puso a disposición del entramado pyme 1.300 millones de pesos, que en un 75 por ciento (978 millones) fueron créditos tomados por firmas industriales y del sector comercio.

Las pequeñas empresas son las que captaron mayor número de préstamos, con un 42 por ciento del total de las operaciones. El 80 por ciento de las firmas que accedieron a créditos cuentan con 50 empleados o menos.

AUNO 7.2.2012
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta