Crearán una policía de tránsito para el conurbano

El cuerpo, según se anunció, actuará en los distritos que componen el Comcosur, que reúne a municipios de la zona sur del gran Buenos Aires. No se explicó de dónde saldrán los fondos y cuántos hombres compondrán la fuerza destinada a controlar el tránsito.

Martín Silles

Intendentes del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR) impulsan la creación de una policía de tránsito que actuará en los distritos de ese bloque.

El anuncio fue hecho en la víspera durante una reunión que los intendentes realizaron en el Salón Mitre de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

En una comisión de la Legislatura bonaerense se aprobó ayer un Proyecto de Ley de Transito que contiene los requerimientos que propusieron los intendentes.

En esa iniciativa, el artículo 145 faculta a los municipios a suscribir convenios con el Poder Ejecutivo provincial para poder promover y articular medidas de control de transito y operativos conjuntos.

En esa línea, los intendentes del COMCOSUR anunciaron la creación de un cuerpo de Policía de Transito para controlar el tránsito en la región que abarca el bloque de distritos.

El Consorcio podrá realizar sus compras en conjunto, para la creación de ese cuerpo policial. Y ya se comenzó a realizar consultas por precios de
de motos para la nueva policía.

También los elementos de comunicaciones de la nueva Policía, uniformes, que serán del mismo color en todas las Municipalidades del COMCOSUR, selección del personal; los afiches y trípticos para llevar a cabor una campaña de promoción.

En la reunión estuvieron presentes los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Berazategui, Juan José Mussi; de Quilmes, Sergio Villordo; de Avellandeda, Baldomero Alvarez de Olvera; y funcionarios de Lanús y Almirante Brown.

ms-hrc

Dejar una respuesta