Copa Argentina: un torneo nada despreciable para el ‘Cele’

Un premio suculento, un camino abierto y la posibilidad de enfrentar a importantes rivales en las cuatro instancias que quedan hasta la final hacen que el certamen eliminatorio sea un objetivo para el ‘Gasolero’. Este jueves, desde las 19.30, choca contra Defensa y Justicia, en la cancha de Racing, por los 16avos de final.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, agosto 5 (AUNO).- En busca de dar un nuevo paso en la Copa Argentina, Temperley se medirá este jueves, desde las 19.30, ante Defensa y Justicia por los 16avos de final de la competencia. El partido se jugará en la cancha de Racing y será dirigido por el árbitro Fernando Espinoza.

El objetivo principal del ‘Gasolero’ es mantener su lugar en Primera División, algo que está fuera de discusión, pero que no es incompatible con aventurarse en la copa si no se quita la mirada de la meta más importante.

El aplazo de la fecha de la liga local con motivo de celebrase las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo domingo le permitirá al elenco conducido por Ricardo Rezza concentrar los esfuerzos en la competencia eliminatoria y no cuidar fichas de cara al fin de semana.

Con el cotejo ante Newells todavía lejos, Rezza optó por concentrar a los nombres habituales y podrá en cancha un equipo similar al que disputó el último duelo ante Vélez Sarsfield.

Frente a este panorama y con un rival golpeado como Defensa y Justicia, el ‘Cele’ tiene serias chances de alcanzar los octavos de final, circunstancia que además significaría la acreditación de un premio de 573 mil pesos, una suma interesante para el fútbol de Temperley.

De lograr un resultado favorable, el elenco de la zona Sur del GBA deberá enfrentarse a Chacarita, un conjunto que no tiene un buen andar en la Primera B Nacional (ocupa la vigésima posición con sólo 30 puntos) y continúa en riesgo con el descenso pese a la levantada que presentó en los últimos juegos, por lo que también las oportunidades de vencer parecen muy buenas.

Más allá de esa etapa, en cuartos de final, los rivales podrían ser Boca Juniors o Guaraní Antonio Franco de Misiones, mientras que por la otra llave del cuadro podrían abrirse paso equipos como Independiente, Lanús o Gimnasia y Esgrima La Plata, pero primero habrá que sortear al Denfensa y Justicia.

Una llave interesante, dinero y hasta el anhelo de animarse a pelear la clasificación a la Copa Libertadores de América hacen del partido de este jueves un espectáculo más que interesante.

AUNO 05-08-15
MIR-MFV

Dejar una respuesta