Continúa acampe en reclamo de tierras

Ciento treinta familias permanecen en terrenos del barrio 14 de Febrero, de Longchamps, en reclamo de tierras para vivir. El pasado 30 de abril fueron victimas de un intento de desalojo que dejó diez heridos y tres detenidos. Hasta el momento no recibieron respuestas del gobierno provincial.

Juan Ignacio Lanari

Lomas de Zamora, mayo 12 (AUNO).-Luego de un violento intento de desalojo que dejó como saldo diez heridos y tres detenidos (entre ellos una fotógrafa), los vecinos del anexo del asentamiento 14 de Febrero, de Longchamps, continúan acampando fuera del terreno en disputa a la espera de una respuesta del gobierno provincial.

Las 130 familias que viven en el lugar tomaron las tierras el 23 de marzo para construir sus casas pero el 30 de abril –luego de que ocuparon una cancha de fútbol que está atrás del asentamiento- fueron desalojados por la Policía bonaerense.

El delegado del asentamiento, Gabriel Paz, aseguró a AUNO que Alberto Moreno, quien organiza una liga de fútbol zonal en la cancha, es “un ocupa que inventó papeles truchos para quedarse con ese terreno”.

Luego de varias denuncias del supuesto dueño del predio, 50 efectivos policiales llegaron al lugar el miércoles 30 de abril y desalojaron a los vecinos del predio. El violento episodio dejó a diez vecinos heridos y a 3 detenidos (entre ellos la fotógrafa Mariana Moreno de Souza).

“El 30 de abril la Policía nos cagó a palos. Dispararon balas de goma y hasta quedaron marcas en algunas casas que muestran que también nos tiraron con plomo”, denunció Paz.

El principal reclamo de las familias es un terreno para poder construir sus casas, pero aseguran que desde marzo no reciben ninguna respuesta del gobierno en cuanto al estado de esas tierras que consideran “espacio ocioso”.

En el predio que está en disputa, los vecinos quieren construir un jardín de infantes y un espacio cultural para brindar educación y recreación a la comunidad porque “el estado poco llega a estos lugares”.

Por otra parte, el delegado adelantó que “si aparece el dueño real del terreno” abandonarán la toma, pero que no se van a ir por “un tipo que quiere mantener sus negocios espurios e ilegales”.

AUNO 12-05-14
JIL-AFG

Dejar una respuesta