“Confiamos en hacernos fuertes en nuestra cancha”

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, valoró el empate (1-1) como visitante en el duelo de ida por la final de la Copa Sudamericana ante Ponte Preta de Brasil. “Este puede ser un buen resultado si lo validamos en casa”, señaló ‘El Mellizo’. La revancha se disputará el próximo miércoles, desde las 20.50, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, diciembre 5 (AUNO).- “Este empate va a ser un gran resultado si logramos un triunfo en la revancha”. Así se refirió el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, a la hora de considerar la paridad 1-1 entre su equipo y Ponte Preta, en Brasil, en lo que significó el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana, a la espera de lo que será el desquite el próximo miércoles, desde las 20.50, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

‘El Mellizo’ ponderó la actuación de sus dirigidos al indicar “la concentración y la paciencia en el manejo de la pelota”, aunque lamentó que no se haya concluido el compromiso con una victoria que hubiese allanado el camino rumbo al cotejo en condición de local. Aun así, sostuvo: “Vamos con todas las ganas para quedarnos con el título en casa”.

En torno a un análisis del cruce en territorio brasileño, la cabeza del grupo destacó que “fue un trámite parejo, tanto en el desarrollo como en las ocasiones para convertir”. El ejemplo se pone a la vista con los goles, pues Paolo Goltz, al comienzo del complemento, abrió el marcador de tiro libre, mientras que cerca del final, selló la igualdad Felipe Bastos por la misma vía.

A su vez, el técnico granate señaló las virtudes del adversario, ya con la mira en lo que serán los últimos 90 minutos del certamen. “Salen rápido y tienen un muy buen contragolpe. Hay que cuidarse de no quedar mal parados”, observó.

Sobre el grito del capitán del equipo, Barros Schelotto formuló una simple explicación: “Practicamos seguido en los entrenamientos. Goltz le pega muy bien de lejos y por suerte entró. El está en un gran nivel y eso ayuda a todo el plantel para tener confianza”.

También habló sobre Santiago Silva, pieza clave en el ataque, que en esta oportunidad desperdició una chance clara frente al arco que podría haber dejado a Lanús arriba en el resultado al finalizar el primer tiempo.

“A veces pasan estas cosas. El jugador cree que ya tiene el gol asegurado y termina fallando. Ojala tenga una revancha el miércoles y podamos festejar”, apuntó.

‘El Granate’ deberá ahora revalidar sus pergaminos en Guidi y Arias, donde todavía no perdió a lo largo del campeonato internacional. Supo ganarle a Racing y a Libertad de Paraguay por 2-1 y golear 4-0 a Universidad de Chile.

En tanto que sólo empató una vez, en los cuartos de final y frente a River (0- 0). Sin que corra la ventaja del gol de visitante en la final, el equipo de la Zona Sur del Conurbano bonaerense está obligado a vencer para levantar la copa.

“No está nada dicho todavía. La serie está abierta. Nuestra idea debe seguir siendo la misma. Debemos buscar como lo hicimos a lo largo del torneo y tratar de sacar una diferencia rápida que nos permita jugar con tranquilidad y sin la desesperación del rival. Confiamos en hacernos fuertes de local y sellar todo con un título”, puntualizó ‘El Mellizo’.

AUNO-05-12-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta