Conferencia ante la detención del último prófugo

La darán los familiares de la víctimas de ese hecho ocurrido en 1987. Hay tres ex policías bonaerenses detenidos. El último de los prófugo fue apresado el 2 noviembre pasado.

Familiares de las víctimas de la masacre de Budge darán mañana una conferencia de prensa, en la que fijarán una postura acerca de la captura del último de los prófugos por ese hecho, el suboficial mayor de la Policía bonaerense, Juan Ramón Balmaceda.
La conferencia se hará a partir de las 12.30 en la sede de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, ubicada en Corrientes 1785, Capital Federal.
Tomarán parte los familiares de las víctimas de ese hecho Ramona Quintero de Aredes y Antonio Olivera, junto a León Zimerman, abogado de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional Sur (Correpi).
También “estarán presentes integrantes de la Coordinadora Antirrepresiva Carlos “Petete” Almirón, quienes trabajaron intensamente en la campaña popular por la captura de los policías prófugos”, informó la agencia Anred.
El 8 de mayo de 1987 a las 19, en la esquina de Figueredo y Guaminí, Ingeniero Budge, tres policías asesinaron a balazos a Agustín “El Negro” Olivera (26), Roberto “Willy” Argañaraz (24) y Oscar Aredes (19). El hecho fue conocido como la “Masacre de Budge” por su crudeza y por ser uno de los primeros casos de gatillo fácil que ocurrieron desde el retorno de la democracia.
Los implicados en el hecho son los ex cabos Jorge Alberto Miño e Isidro Romero, y el ex suboficial Balmaceda, el último que permanecía prófugo fue detenido el 2 de noviembre último.

AUNO 6-11-06

Dejar una respuesta