Condenaron a Alexis Zárate a seis años y medio de prisión

Es por abuso sexual. El jugador de Temperley quedará libre hasta que la sentencia quede firme. El club confirmó que no participará del partido de esta noche ante Rosario Central.

Lomas de Zamora, septiembre 18 (AUNO).- El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora condenó hoy a seis años y medio de prisión al futbolista del club Temperley Alexis Zárate por “abuso sexual con acceso carnal”, pero quedará libre hasta que la sentencia quede firme.

En estado de ebriedad, el mediocampista abusó en 2014 de Giuliana Peralta, pareja de Martín Benítez, otro futbolista de Independiente, club en el que Zárate jugaba por entonces.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Club Atlético Temperley (CAT) confirmó que Zárate no jugará el partido de esta noche ante Rosario Central. Además, fue desafectado de la concentración.

“Lo que esperábamos era realmente la detención porque la vida de Giuliana se detuvo hace tres años y medio y este hombre no estuvo ni media hora en una comisaría. Vamos a apelar la sentencia y vamos a insistir con la inmediata detención”, manifestó la abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda.

Por su parte, Zárate demostró serenidad durante el juicio y comentó: “Desde el primer día que estoy muy tranquilo y siempre confié en Dios que es el que me libera de todo esto”.

A su vez, Gonzalo Faco, abogado del deportista, negó el abuso sexual y añadió que Benítez no tenía una relación de noviazgo con Peralta al momento del hecho sucedido en Wilde, un departamento de la propiedad de Zárate.

AUNO-18-09-2017
LEL-MDY

Dejar una respuesta