Concursos, campañas y otras actividades solidarias

La Fundación El Libro convoca a jóvenes narradores. La ACNUR busca ayuda para refugiados a través de la venta de remeras. Y una tienda y una fotógrafa se unen para conseguir un molino para una escuela chaqueña.

La Fundación El Libro lanza su espacio “Los jóvenes también cuentan”

La comisión organizadora del XIII Encuentro Internacional de Narración Oral de la próxima Feria del Libro de Buenos Aires convoca a instituciones educativas, clubes, bibliotecas y centros barriales de todo el país que trabajen en la narración oral con chicos y chicas de más de 10 años para participar en el espacio “Los jóvenes también cuentan”.

La elección de los grupos que participarán en el encuentro estará a cargo de la comisión organizadora. Los seleccionados serán informados por correo postal o correo electrónico, durante la última semana del mes de febrero de 2008.

La inscripción se podrá realizar hasta hoy, 21 de diciembre. Y para obtener más información hay que contactarse con la Fundación, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1628, piso 5, Ciudad de Buenos Aires. También se puede llamar telefónicamente al 4370-0600 o enviar un correo electrónico a narradores@el-libro.org.ar.

———————————————————————————————————————————————————-

Una venta de remeras a beneficio de refugiados

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) lanzó una campaña de venta de remeras a beneficio de personas en esa situación. Los fondos recaudados serán destinados en su totalidad a un programa de micro-créditos.

El precio de las remeras es de $35 cada una, y de 3 por $100. Se pueden comprar por correo electrónico a argbupi@unhcr.org y por teléfono al 4815-7870. Hay modelos para hombres y para mujeres, en distintos colores y talles que van del Small al XLarge.

Los diseños de las prendas fueron realizados en el marco de la campaña multimedios “Sin Fronteras”, lanzada en junio pasado por el ACNUR, que en sus diferentes avisos señala que, como la música, el deporte, el arte y la moda, la ayuda humanitaria a las personas refugiadas trasciende toda frontera.

———————————————————————————————————————————————————-

  • En busca de un molino para una escuela chaqueña*

La red de tiendas Imaginarium y la fotógrafa, Maby Rod Micheli lanzaron una campaña solidaria destinada a la instalación de un molino que provea agua potable a la escuela número 734 “Ejército de los Andes”, del paraje Pampa Chica, en Chaco.

La escuela, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Pampa del Indio, brinda educación, contención y alimento a más de 100 chicos tobas de entre 4 y 14 años y no posee agua potable. Actualmente, cuenta con una bomba centrífuga, pero debido al tipo de suelo y la sequía está muchos días sin poder trabajar.

En las tiendas Imaginarium se pueden adquirir remeras con estampas exclusivas de Rod Micheli. El total de lo recaudado será destinado a la compra e instalación del molino.

La campaña solidaria se realiza a través de la Asociancion Uniendo Mundos , que hace mas de 6 años trabaja para mejorar la calidad de vida de la población toba que vive en la zona, teniendo especial atención en las necesidades de los niños.

Dejar una respuesta