Concursos, campañas y otras actividades solidarias

El Programa Rocca convoca a inscribirse para sus becas de grado y posgrado 2010. Se puso en marcha el Premio Vivalectura. Y llega otra edición de la Maratón FLENI, en Escobar.

El Programa Educativo Roberto Rocca anunció la convocatoria para la inscripción a las becas de grado y de posgrado 2010, en las áreas de ingenierías y ciencias aplicadas.

Este año, el programa otorgará 60 becas de grado a estudiantes argentinos de 16 universidades de todo el país, y entre 12 y 15 becas de doctorado a estudiantes de la Argentina y de los otros países participantes: Brasil, Colombia, Indonesia, México, Venezuela y Rumania.

Las becas de grado se otorgan para realizar estudios en áreas y disciplinas relacionadas con la ingeniería y la geociencia. Cuentan con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, y están abiertas a estudiantes cuyos ingresos familiares totales no excedan los $4.200 mensuales, con un promedio mínimo de 7. Las becas podrán renovarse hasta un total de 60 mensualidades.

El período de inscripción para las becas de grado cierra el 19 de febrero de 2010, mientras que para las de posgrado el período de inscripción cierra el 11 de diciembre de este año.

Para mayores informes e inscripción, visitar el sitio en Internet www.robertorocca.org, o enviar un correo electrónico a becas.argentina@robertorocca.org (para las becas de grado) o a info@robertorocca.org (para las becas de posgrado).

———————————————————————————————————————————————————-

El Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana, abrieron la inscripción para participar del Premio Vivalectura, que entrega 20 mil pesos a proyectos ganadores de las tres categorías (escuelas, sociedad y docentes) para iniciativas que tiendan a revalorizar la lectura y la relación de los libros con la gente.

La inscripción cierra el próximo 15 de diciembre y es gratuita. Puede realizarse vía Internet desde el formulario que está en los sitios: www.premiovivalectura.org.ar; www.oei.org.ar; www.educ.ar, o mediante el envío postal de una carta certificada con acuse de recibo dirigida a: PREMIO VIVALECTURA 2010, Leandro N. Alem 720,
Ciudad de Buenos Aires (C1001AAP).

———————————————————————————————————————————————————-

La novena edición de la Maratón FLENI tendrá lugar el domingo 29, a las 9, en la sede Escobar de la Fundación, ubicada en Ruta 9, kilómetro 52,5, en la cual se hará la largada.

Se contará con dos circuitos: uno competitivo, de 10 kilómetros y otro de 3 kilómetros, participativo, para toda la familia.

Se puede efectuar la inscripción en FLENI Sede Escobar o en el Club de Corredores, ubicado en Monroe 916, Ciudad de Buenos Aires. El valor es de $35, pero es sin costo alguno para las personas con discapacidad. En caso de requerir mayor información, puede comunicarse al 4780-1010.

Dejar una respuesta