Concursos, campañas y otras actividades solidarias

La asociación Mensajeros de la Paz inaugura un nuevo centro para chicos en situación de calle. La Fundación Evolución convoca a estudiantes a participar de un proyecto de análisis cinematográfico. Y el Consejo Publicitario Argentino abre su ciclo de charlas 2009.

La asociación Mensajeros de la Paz inaugurará el próximo miércoles el Centro La Balsa en el barrio porteño de Balvanera, para abordar la problemática de chicos en situación de calle.

El Centro La Balsa tendrá una capacidad para atender a 50 chicos y adolescentes entre 8 y 18 años en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

El acto se realizará el 28 de este mes a las 16.30, en la nueva sede, en Urquiza 48, Ciudad de Buenos Aires.

———————————————————————————————————————————————————-

La Fundación Evolución, organización de la sociedad civil que promueve la inclusión pedagógica de las nuevas tecnologías en el aula, y Educared, iniciativa de Fundación Telefónica, abrieron la inscripción al proyecto ¡Luz, Cámara… Participación! (Cine y Construcción de Ciudadanía).

La convocatoria tiene vigencia hasta el 30 de este mes. Está dirigida a escuelas, docentes y alumnos de nivel secundario de gestión pública y privada de todo el país.

¡Luz, Cámara… Participación! es un proyecto colaborativo interescolar que propone abordar el análisis crítico del cine para trabajar conceptos de Ciudadanía y Derechos Humanos mediante el análisis de largometrajes / cortos de ficción y documentales. El contenido central de la edición 2009 será los “Derechos de los niños/as y adolescentes”.

Se estima la participación de 60 escuelas con un docente coordinador por institución (60 docentes) a cargo de un grupo-clase de alumnos. A los fines de la participación en el proyecto y la capacitación en línea, los docentes serán distribuidos en dos grupos de formación, integrados por 30 educadores cada uno, a cargo de un tutor. Para más información hay que visitar la página http://www.fevolucion.org/proyecto_luzcamara.asp

———————————————————————————————————————————————————-

El Consejo Publicitario Argentino comenzará el próximo miércoles su ciclo de charlas 2009. Se llevarán a cabo varios encuentros, donde expertos del mundo de la comunicación compartirán sus experiencias y trayectoria.

El ciclo está organizado en espacios de diálogo e intercambio, cinco desayunos, que tendrán lugar en la sede del Consejo Publicitario (Maipú 726, 4º piso) en el horario de 9 a 10:30. La entrada es libre para todos los socios del Consejo y para el resto de la comunidad tiene un valor de $20 como bono contribución.

Los interesados deben inscribirse previamente (cupo limitado) al teléfono 4322-6012 o por correo electrónico a cpa@consejopublicitario.org.

Dejar una respuesta