Con suplentes, Lanús recibe a Huracán en el último paso antes de la gran final

El DT Jorge Almirón presentará una formación alternativa para jugar ante el ‘Globo’ en casa en la última presentación antes del duelo definitorio. Antes de comenzar su encuentro, podría saber quién será su rival: San Lorenzo o Godoy Cruz.

Angel Molinas

Lanús, mayo 22 (AUNO).- Lanús recibe desde las 20.45 a Huracán en el encuentro correspondiente a la fecha 16 del Torneo Transición 2016, en el último compromiso antes del partido final que definirá al campeón del certamen.

El ‘Granate’, cómodo vencedor de la Zona 2 con dos jornadas de anticipación, está invicto desde hace ocho encuentros y es único líder con 38 puntos, con siete de ventaja por sobre Estudiantes de La Plata, que disputa con Atlético Tucumán el segundo puesto del grupo con miras a luchar por un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

A su vez, espera por quién será su rival en el cotejo definitorio —con fecha confirmada para el próximo domingo— que saldrá de San Lorenzo o Godoy Cruz de Mendoza, quienes deberán ganar su compromiso ante Banfield y San Martín de San Juan, respectivamente y esperar que su rival pierda —en caso de igualdad, el finalisra será el elenco de Cuyo—.

Para el duelo con el conjunto de Parque Patricios, el director técnico de Lanús, Jorge Almirón, dispondrá de varios jugadores suplentes para conformar su once inicial y les dará descanso a los habituales titulares.

Los únicos que conservarán su puesto serán Diego Braghieri, que vuelve a la titularidad tras recuperarse de un desgarro y buscará sumar minutos de juego, José Sand, goleador del certamen con 13 tantos, y Pablo Mouche.

Además, no podrá contar con el capitán, Maximiliano Velázquez, expulsado durante la última presentación ante Argentinos Juniors.

De esta manera, el conjunto del sur del GBA saldrá con Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Marcelo Herrera, Braghieri, Nicolás Pasquini; Gonzalo Castellani, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Mouche, Sand y Óscar Benítez.

Por su parte, Huracán marcha sexto con 22 unidades, en un campeonato que lo tuvo como candidato a la vez que disputaba la Copa Libertadores, donde fue eliminado en octavos de final por Atlético Nacional de Colombia.

El ‘Globo’ viene de igualar 1 a 1 con Unión de Santa Fe, en lo que fue su segundo empate consecutivo, luego de sufrir tres derrotas consecutivas.

El director técnico del equipo de Parque Patricios, Eduardo Domínguez, pondrá lo mejor que tiene a disposición pero aún mantiene una duda en la ofensiva, al tener como opciones al juvenil Alejandro Romero Gamarra o el experimentado Mariano González.

Huracán alinearía a Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Romero Gamarra o González, Daniel Montenegro, Cristian Espinoza; Ramón Ábila.

El partido será televisado por América y contará con el arbitraje de Facundo Tello.

El historial ante Huracán es desfavorable para Lanús: sobre 108 enfrentamientos, cayó en 50 oportunidades, mientras que salió triunfante en 38 cotejos, con otros 20 empates.

Sin embargo, hace cinco duelos que no pierde con el ‘Globo’, al ganar cuatro partidos y empatar sin goles el último, por la fecha 21 del Campeonato 2015.

AUNO 22-05-16
AM-MFV

Dejar una respuesta