Con Pelanda recuperado, el “Tricolor” procurará seguir en carrera

El delantero remarcó que conseguir el triunfo ante Tristán Suárez, el próximo sábado en Adrogué, será vital para que el equipo que conduce Juan Carlos Kopriva cumpla el objetivo de “seguir peleando arriba”. El artillero reconoció además que “le falta ritmo” luego de permanecer un mes inactivo como consecuencia de una lesión.

El delantero de Brown Luis Pelanda afirmó que el equipo que conduce Juan Carlos Kopriva “no puede resignar más puntos” en condición de local si pretende mantenerse en los puestos de vanguardia del Torneo de la Primera B Metropolitana.

Y por eso, el atacante consideró que el elenco de Adrogué debe encarar con una actitud “muy agresiva” el compromiso del próximo sábado ante Tristán Suárez, que se disputará en el estadio Lorenzo Arandilla.

Además, “Pepe” comentó que se sintió “bien” en su vuelta a las canchas —el pasado sábado ante Flandra— luego de una inactividad que se prolongó durante seis semanas, como consecuencia de haber sufrido una fractura en su mano derecha, aunque reconoció que todavía siente que le falta “ritmo en cuanto a lo futbolístico”.

“El sábado contra Flandria me sentí bastante bien a pesar del calor y las dificultades que se dieron durante el partido. Noto que aún estoy falto de ritmo. Es que estuve un mes y pico sin jugar e hice muy pocos entrenamientos de fútbol. Este retorno es como empezar de nuevo”, señaló Pelanda en declaraciones a AUNO.

En cuanto al desarrollo del encuentro ante el “Lechero”, el goleador sostuvo que Brown debe tener “mucha atención” con el delantero Ismael Villalba porque es un jugador clave en el armado del elenco del partido de Ezeiza.

“Tenemos que estar muy atentos con Villalba. Hay que tenerlo cerca y controlarlo porque es un jugador clave para ellos. Si nos mantenemos firmes atrás y los delanteros aprovechan las chances que generemos, vamos a sacar un buen resultado”, analizó.

Pelanda reconoció que las lesiones “complicaron mucho” el rendimiento del elenco de Kopriva y reseñó que en algunos partidos el entrenador “tuvo que improvisar” algunas variantes.

“Se armó un buen plantel, dos jugadores por puesto, pero tuvimos la mala suerte en algunos momentos del torneo y muchos se lesionaron. Eso resultó una complicación y determinó que el director técnico tuviese que inventar puestos”, comentó.

El sábado pasado, con la derrota (0-1) en Jáuregui, frente a Flandria, Brown resignó posiciones en su camino de prenderse en la lucha por el título. Al respecto, el defensor Ariel Otermín destacó que el equipo todavía puede recuperar protagonismo porque “quedan cuatro finales hasta el inicio del receso” y la idea es terminar el campeonato “bien arriba”.

Los rivales de el conjunto de Adrogué en las últimas fechas de la primera rueda del torneo son Tristán Suárez, Defensores de Belgrano y Almirante Brown y Nueva Chicago, que en la temporada 2006-07 militaron en la Primera B Nacional.

AUNO-13-11-08
MS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta