Con nuevo DT y por la recuperación

Tras la derrota (3-2) en el clásico ante Temperley, el ‘Milrayitas’ visita a Sarmiento, en Junín, en un encuentro que marcará el debut Rodolfo Della Pica como entrenador. El conjunto del Sur del Conurbano intentará volver al triunfo después de cuatro fechas y meterse de lleno en la lucha por ingresar al Reducido

En un encuentro válido por las 32ª fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, y que marcará el debut de Rodolfo Della Pica como entrenador, Los Andes visitará mañana, desde las 21, a Sarmiento en la ciudad bonaerense de Junín, con el propósito de revertir una racha adversa de cuatro jornadas sin conocer la victoria.

El ‘elenco Milrayitas’ viene de padecer un duro revés el pasado domingo en el clásico ante Temperley (3-2), que se disputó en el estadio Eduardo Gallardón y que provocó la renuncia de Alberto Pascutti como DT.

Es por eso que este partido es de suma importancia para Los Andes, que necesita obtener un triunfo en condición de visitante para templar el ánimo de un equipo que, pese a los altibajos sufridos últimamente, todavía conserva intactas sus posibilidades de ingresar al certamen Reducido.

Tras la dimisión de Pascutti, la Comisión Directiva de la institución de la zona Sur del Conurbano Bonaerense se movió rápidamente con el objetivo de conseguir un reemplazante, y lo encontró en Della Pica, que desde el pasado miércoles tomó las riendas del plantel profesional.

Con el optimismo que implica hacerse cargo de un equipo que se encuentra en la quinta posición del torneo con 48 puntos, el ex director técnico de Estudiantes de Bs.As. y Ferro, entre otros clubes, le señaló a AUNO que la primera meta que les propuso alcanzar a sus dirigidos era ganarle a Sarmiento, para iniciar así el camino de una recuperación.

No obstante, coronar el primer desafío con un triunfo no será tarea fácil para el experimentado entrenador, ya que el historial marca que el conjunto lomense lleva 25 años sin derrotar al ‘Verde’ en su estadio.

En ese sentido, de las últimas siete visitas a Junín, Los Andes sólo pudo rescatar un empate, en tanto que cayó en las otras seis oportunidades.

Sarmiento, dirigido por Jorge Ginarte una vieja gloria ‘Milrayitas’, viene de cosechar un triunfo vital ante Central Córdoba, en la ciudad de Rosario (2-0), que lo dejó en el sexto escalón del campeonato y con 46 unidades en su haber.

Sin embargo, producto de una campaña irregular, de los últimos nueve puntos disputados en su cancha, el equipo de Junín, apenas consiguió uno, lo que demuestra que al elenco bonaerense le cuesta imponerse como local.

AUNO 30-03-07
MDR-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta