Con la risa gratis

Alrededor de 300 payasos, malabaristas y acróbatas colorearon el centro de Monte Grande, en lo que fue la 14º Convención Nacional de Circos, Payasos y Espectáculos Callejeros. Durante cuatro horas hicieron reír a alrededor de mil personas que se acercaron a ver los shows gratuitos. Hasta hubo “guerra de tortas”.

Lomas de Zamora, noviembre 8 (AUNO).- La gala de circo “Echeverrisa” llenó el centro de Monte Grande de color y diversión la tarde del sábado. Desde las 15, centenares de payasos, clown, malabaristas, acróbatas y artistas callejeros desplegaron diferentes shows durante cuatro horas ante plazas repletas de gente. El evento en el que se desarrolló una veintena de números artísticos tuvo como final un ensayo multitudinario de “guerra de tortas” entre los artistas y espectadores, cuyo fin es la postulación a los “Récord Guinness” del próximo año.

La jornada de recreación comenzó a las 15 en la plaza de la estación con “Varieté del desembarco”, un show infantil que durante una hora divirtió a los más chiquitos con bailes, malabares, acrobacias, juego de pelotas y diferentes personificaciones, como la del aventurero Indiana Jones y el cantante Michael Jackson.

El gran espectáculo contó con unos 300 artistas de todas las edades caracterizados con narices rojas, zapatos y anteojos gigantes, disfraces coloridos, bicicletas enormes y zancos.

Los artistas fueron escoltados por la murga “Sin esclavos” por la calle comercial Leandro Alem en un desfile de sólo cuatro cuadras que duró 60 minutos.

Es que el paso de los llamativos visitantes se vio interrumpido en cada esquina por las acrobacias sorprendentes en el trapecio y el show de un equilibrista que caminaba y hacia malabares en un monociclo sobre la cuerda.

El recorrido llegó hasta la plaza Mitre, ubicada en frente del palacio municipal, donde los esperaba el Ensamble Musical Municipal y un escenario gigante en el que los contorsionistas mostraron sus habilidades en la cuerda floja.

Por su parte, los payasos hicieron un número sorprendente de “antipodismo”, es decir, malabares con los pies, con pelotas grandes y “cariocas de fuego”, un artefacto similar a una llave cruz en cuyos extremos se encienden llamas.

Otro de los show que llamó la atención al público fue el de la báscula, en donde tres acróbatas hacían piruetas saltando en un sube y baja.

Además, se realizaron juegos para determinar record entre grupos de artistas, como la competencia entre los “gladiadores de clavas”, en el que cada payaso debía derribar al opuesto con los propios malabares.

Otro de los juegos fue el “mano a mano”, que consistía en que los acróbatas, formados de a dúo, debían mantener el mayor tiempo posible equilibrio uno sobre otro.

La jornada que fue una verdadera fiesta terminó con el ensayo del “tortazo colectivo”, del que participaron los artistas y los espectadores.

El propósito de la “guerra de tortas” fue filmarla para luego enviarla a las autoridades de “Guinness World Records”, la reconocida compañía que se dedica a registrar los récords más extravagantes del mundo.

La puesta en escena de los artistas estuvo organizada por la 14º Convención Nacional de Circos, Payasos y Espectáculos Callejeros, y la Municipalidad de Esteban Echeverría.

La Convención reúne anualmente a profesionales y aficionados del circo, argentinos y extranjeros, que durante seis días desarrollan diferentes actividades en distintas ciudades del país.

El colectivo circense tiene como objetivo dar a conocer las habilidades y destrezas de cada uno de los artistas y divertir a las personas que asisten a cada espectáculo.

El evento contó con la presencia del intendente del distrito, Fernando Gray, quien elogió el show y entregó una placa de reconocimiento a los organizadores de la convención.

Además, estuvo presente el payaso “Catalán”, uno de los fundadores “Payasos sin frontera”, una asociación española dedicada a llevar espectáculos de circos a lugares donde se desarrollan conflictos bélicos.

YGC-AFD
AUNO-08-11-10

Dejar una respuesta