Con la mente en la Sudamericana y el corazón en la Selección

El mediocampista granate Sebastián Blanco analizó el presente del equipo que pelea por clasificarse a la Copa Sudamericana. “Estamos mejor que nuestros rivales directos. Tenemos que aprovechar eso y sacarles ventaja en estas últimas tres fechas”, consideró. Además, se refirió a su convocatoria a la Selección para el compromiso con Haití: “No sueño con el Mundial, pero quiero que la gente me empiece a identificar con la camiseta argentina”, aseguró.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco afirmó que el partido de mañana ante Gimnasia, en el bosque platense, será un compromiso “clave para demostrar que en este campeonato, el elenco dirigido por Luis Zubeldía experimentó un rendimiento que fue “de menor a mayor”, y recalcó que una victoria frente al “Lobo” le pondrá “presión a resto” de los equipos que luchan por ingresar a la Copa Sudamericana.

“Tenemos por delante un rival muy complicado que, a pesar de estar peleando en una zona comprometida con el descenso, juega muy buen fútbol y está convencido de lo que quiere. Nosotros necesitamos los tres puntos para entrar directo a la Copa. A ninguno de los dos nos sirve el empate. Seguramente va a salir un partido abierto”, estimó el volante en diálogo con AUNO.

Lanús visitará a un Gimnasia que está obligado a sumar para escaparle a la Promoción, en una disputa que mantiene con Rosario Central y Racing.

“El Lobo” está a la par de los “Canallas” con 126 unidades, mientras que la “Academia” los supera a ambos por seis puntos, cuando quedan nueve en juego y sólo uno de los tres evitará revalidar la categoría frente a dos equipos de la Primera B Nacional.

Mientras tanto, el elenco granate piensa en clasificarse a la Copa Sudamericana, y se encuentra a sólo un punto de Vélez, que con 57 unidades en la tabla general, es el último dentro del pelotón de equipos que hasta ahora ingresa al certamen internacional.

Y “Blanquito” sabe que los tres desafíos que le quedan por delante al conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense serán “fundamentales” para las aspiraciones de Lanús en la próxima temporada.

Y al respeto, remarcó que el presente del “Granate” es “mucho mejor” que el de los otros equipos que luchan por meterse en la Sudamericana.

“Sabemos que no podemos dar el brazo a torcer, son finales y no tenemos margen de error. Hay que esperar que los demás pierdan puntos pero es importante seguir así. Frente a Gimnasia hay que salir a ganar desde el comienzo, como lo hicimos en todo el torneo”, analizó.

Y continuó: “Tuvimos un rendimiento que fue de menor a mayor en el campeonato. No habíamos arrancado bien y eso implicó dejar muchos puntos en el camino, pero esta seguidilla demuestra que supimos cómo mejorar. Lamentablemente, no nos alcanzó. Hicimos diez partidos muy buenos, pero debido al mal inicio que tuvimos, no nos alcanzó para pelear por el título”.

La racha positiva a la cual se remite Blanco consta de siete encuentros sin derrotas, con cinco victorias y apenas dos empates, que le permitieron al equipo sumar 25 puntos en el Torneo Clausura, un repunte que sin embargo no le alcanzó para acercarse a los puestos de vanguardia deun torneo que lo tiene a Estudiantes, con 33 unidades, como único líder.

EUROPA Y LA SELECCION
Por su parte, Blanco no sólo es noticia por el buen rendimiento que demuestra partido a partido en el elenco del Sur del GBA, sino también por su posible transferencia al fútbol europeo, es por eso que, quizás, éstos sean los últimos compromisos del volante con la camiseta del “Grana”.

“Trato de disfrutar todos los partidos y después se verá. Todavía no hay nada concreto, son todos rumores. Estoy muy cómodo en Lanús. Si llega a venir una oferta y el club quiere que me quede, los dirigentes saben lo que tienen que hacer. No voy a pelearme con nadie para irme. Acá estoy muy contento”, aseguró.

Blanco conoce la importancia que tiene para su carrera la posibilidad de jugar en el fútbol del viejo continente, aunque Zubeldía sostenga que “no es bueno apurar los tiempos”, sobre todo cuando se trata de un jugador con tanta proyección.

“Es bueno que el entrenador esté detrás del jugador y lo aconseje . También me ayuda el cariño que me da la gente. Me siento muy querido y eso es muy importante”, comentó.

Y agregó: “Hace mucho tiempo que estoy en el club y, a veces, esas cosas tiran. El reconocimiento de la gente es impagable. Me llena de confianza”.

Ese reconocimiento también llegó de la mano de la Selección, porque Diego Maradona lo convocó para que vista la camiseta argentina ante Haití, el 5 de mayo, en la ciudad de Cutral-Co, Neuquén, cuando queda poco más de un mes para el comienzo del Mundial de Sudáfrica.

“Si bien parece que es un partido que no tiene trascendencia, para mí es muy importante. Siento que es una forma de confirmar que estoy haciendo las cosas bien y que me tienen en cuenta. Hay que disfrutar de estas oportunidades y aprovecharlas. No sueño con ir al Mundial, pero sí con que me sigan convocando. Espero que en el futuro, la gente me identifique con la camiseta argentina”, cerró.

AUNO-29-04-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta