Con 650 gendarmes desalojan tres familias en el Camino de la Rivera

El desaolojo se produjo en el marco una causa judicial por daños ambientales en la cuencia Matanza-Riachuelo. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para cumplir con el fallo judicial”, manifestó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Unos 650 gendarmes participaron de un operativo de desalojo de terrenos en Fiorito, en el denominado Camino de la Rivera, entre Los Hornos y Larrazabal, en el marco de una causa judicial radicada en los juzgados federales de Quilmes.

“Comprendo la angustia de las familias afectadas y vengo a hacerme cargo”, sostuvo el indendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. En un comunicado, la comuna destacó que el operativo se llevó a cabo de manera pacífica.

“Durante años el Estado Comunal estuvo ausente, por eso yo, que hoy lo represento, pido disculpas y me hago responsable de todas las situaciones que afectan a nuestros vecinos, porque cuando el Estado está ausente, ocurren irregularidades”, manifestó Insaurralde en relación a los asentamientos que todavía persisten en la Comuna.

El mandataruo aseguró que se está trabajando fuertemente en un plan de urbanización.

AUNO 11.01.2011
cgl

Dejar una respuesta