Compromiso Federal entró con el último suspiro

Los resultados definitivos de las primarias definieron que la fuerza de los Rodríguez Saá superó el piso del 1,5 por ciento en Lomas de Zamora y Lanús, por lo que podrán competir con candidatos a concejales.

Pablo Tallón

Lomas de Zamora, septiembre 2 (AUNO).- Con la publicación de los resultados definitivos de las elecciones primarias, las listas de precandidatos a concejales de Compromiso Federal respiraron aliviadas tras superar el piso del 1,5 por ciento que los habilita a competir en las generales de octubre en Lanús y Lomas de Zamora. Habían quedado en el límite y debían aguardar el recuento final de votos.

En el distrito gobernado por Darío Díaz Pérez, la fuerza liderada a nivel nacional por el ex gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá había quedado en vilo con las cifras provisorias, ya que el 1,47 por ciento lo dejaba a tan sólo tres décimas de la clasificación. De esta manera, será la octava fuerza que competirá en octubre, tras haber obtenido 1.55 por ciento, poco más de 4200 votos.

Con respecto al correlato lomense, el recuento definitivo decretó que Compromiso Federal llegara al 1,52 por ciento, once décimas por encima de lo que habían señalado los resultados provisorios. Así, se convirtió en la sexta fuerza que participará en las elecciones legislativas.

Distinto fue el caso de Almirante Brown y Esteban Echeverría, donde ninguna de las fuerzas que habían quedado al límite logró rescatar algunos votos que le permitieran superar las PASO.

PT-AFD
AUNO-02-09-13

Dejar una respuesta