Comienza la era Almirón: “Cuando se me dio la oportunidad ni lo dudé”

El flamante entrenador del ‘Granate’ fue presentado por el presidente Nicolás Russo y manifestó su alegría por haber llegado a la institución del Sur del GBA. “Yo quería venir acá. Es el club donde creo que puedo desarrollar bien mi trabajo”, afirmó.

Angel Molinas

Lanús, diciembre 16 (AUNO).- El nuevo director técnico de Lanús, Jorge Almirón, se mostró “muy contento” por la posibilidad de conducir al elenco de Guidi y Arias durante su presentación ante la prensa en la sala de conferencias del Estadio Néstor Díaz Pérez y reveló que dirigir al primer equipo del ‘Granate’ era uno de sus deseos.

“Lanús es uno de los clubes más serios en Argentina. Después de un tiempo y evaluar un par de cosas, sabía que iba a venir acá; o yo quería venir acá. Entonces cuando se me dio la oportunidad ni lo dudé. Es el club donde creo que puedo desarrollar bien mi trabajo. Estoy muy contento. Ojalá podamos estar mucho tiempo”, remarcó.

Nicolás Russo, flamante presidente de la institución, presentó al entrenador en ‘La Fortaleza’, acompañado por Luis Chebel, su vicepresidente, y Ramón Cabrero, entrenador campeón del Apertura 2007 y actual mánager.

“Vemos en Almirón a alguien que representa el estilo de juego que tiene Lanús, la propuesta que queremos para nuestro equipo. Además del proyecto que tenemos como club: fomentar las inferiores, trabajar fuertemente todo lo que es de la cantera. Creo que elegimos la persona indicada”, sostuvo Russo.

Almirón destacó a Lanús como “un club ordenado” y consideró que es “una buena oportunidad” para tomar el mando del equipo.

“Estamos contentos porque es una buena oportunidad. Estamos con muchas ganas de trabajar, con un equipo que está bien, clasificado a la Sudamericana, en un club ordenado. Los objetivos los iremos planteando depende el plantel que se vaya formando, con los jugadores que se acerquen al club”, afirmó.

El extécnico de Independiente y Godoy Cruz también se refirió a los primeros dos refuerzos con los que contará para la próxima temporada: se trata de Agustín Pelletieri y José Sand, dos símbolos de la institución que regresan en el tramo final de su carrera, luego de haber logrado con la camiseta granate el Torneo Apertura 2007.

“Son chicos que han tenido un gran recorrido. Salieron del club y son jugadores importantes. Yo también me retiré a los 37 años, sé lo que significa volver a un club donde es querido. Pelletieri no ha jugado tanto, pero Sand tuvo un gran torneo. Serán bienvenidos, sé que van a aportar mucho para el club”, aseveró.

A su vez, Almirón planteó que aun no se ha hablado del tema refuerzos, pero señaló que “es difícil traer o gastar mucho dinero en jugadores”, por lo que buscará “conocer y evaluar a los que vienen de préstamos” y “darle la oportunidad a los chicos del club”.

“Es difícil traer o gastar mucho dinero en jugadores. Traer por traer no tiene sentido, siempre tienen que ser mejor de los jugadores que están. Hay muchos chicos que se tienen que consolidar. En Lanús se está trabajando bien con inferiores y hay que aprovechar todo eso. Formar jugadores lleva tiempo, pero trataremos de darle la oportunidad a los chicos del club”, manifestó.

El exfutbolista resaltó la tarea de Guillermo Barros Schelotto, su predecesor al mando del ‘Granate’, y con respecto al funcionamiento del equipo sostuvo que “la idea es no cambiar tanto”.

“Le ha ido bien. Fue exitoso, el equipo ganó Sudamericana y después fue cambiando, mutando. Si algo funciona bien, no hay que cambiar tanto. Con el tiempo iremos viendo que jugadores se pueden llegar a adaptar, quién puede rendir. La idea de los tres delanteros seguro no va a cambiar, está diseñado el equipo para eso. Algunos matices del juego seguro, pero en general no va a variar mucho”, aseguró.

Por último, confirmó que el 4 de enero es la fecha para la vuelta a los entrenamientos y presento los nombres de los integrantes de su cuerpo técnico: el preparador físico Diego Osses, Pablo Manusovich y Pablo Ricchetti como ayudantes y Horacio Monti como entrenador de arqueros.

AUNO 16-12-15
AM-MFV

Dejar una respuesta