Comenzó un ciclo de presentación de libros y charlas con sus escritores

Con la participación del psicólogo Gabriel Rolón, fue lanzado en el disrito un ciclo de escritores que presentarán sus propios libros. REP y Felipe Pigna serán los próximos de la partida. Los encuentros serán en la Biblioteca Mentruyt.

El psicólogo y escritor Gabriel Rolón presentó su nuevo libro “Palabras cruzadas, del dolor a la verdad”, durante una charla que dio inicio al “Ciclo de Escritores” organizado por la Biblioteca Mentruyt, de Lomas de Zamora.

El “Ciclo de Escritores” es una propuesta literaria en que el público pueda evacuar sus dudas sobre libros frente a su autor, aprovechando que “quienes escriben tienen una actitud muy solitaria, algo que no siempre se ocurre”, como afirmó el moderador de la charla, Nino Ramella.

“’Palabras cruzadas’ no tiene que ver con la historia de vida del paciente sino con el análisis, ya que estamos en el consultorio”, explicó Rolón ante un auditorio lleno.

El psicólogo respondió preguntas tanto de Ramella como del público, habló sobre la historia y la posibilidad de analizar la psiquis de los próceres: “El revisionismo viene bien cuando es de la mano de (Felipe) Pigna, pero no conviene hacer público lo privado, no sería bueno”.

La propuesta cultural constará de tres encuentros: el primero se realizó con la presentación de Rolón, el segundo será el jueves 3 de junio próximo, a las 19:30, con la presentación del libro “200 años de peronismo” del dibujante y humorista Miguel Rep, y el último será el jueves 10, donde el historiador historiador revisionista Felipe Pigna presentará “1810”.

El “Ciclo de escritores” cuenta con una amplia trayectoria de éxitos en la Costa Atlántica, el municipio de La Plata, San Martín, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche y, en el exterior, en la costa uruguaya de Punta del Este.

Todos los encuentros serán a las 19:30, en la Biblioteca Mentruyt ubicada en Italia 44, de Lomas de Zamora.

Además de la Biblioteca Mentruyt, quienes organizan el ciclo son la Municipalidad de Lomas de Zamora, la editorial Planeta y la empresa Codere Argentina.

RC-AFD
AUNO-28-05-10

Dejar una respuesta