Comenzó otro ciclo de voluntariados en jardines comunitarios

Participarán más de 150 alumnos de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales. Este año se realizarán en jardines de Villa Albertina y Villa Independencia. Sumarán charlas sobre Educación Sexual Infantil.

Lomas de Zamora, abril 20 (AUNO)- Más de 150 alumnos de las carreras de Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Trabajo Social y Minoridad y Familia de la Universidad de Lomas de Zamora comenzaron un nuevo ciclo del Voluntariado en Jardines Comunitarios en las localidades de Villa Albertina y Villa Independencia.

El voluntariado impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales tiene como objetivo hacer “énfasis en reforzar la relación con las instituciones”, según puntualizó el coordinador del voluntariado, Gastón Demestri.

En este nueva etapa de trabajo en los jardines Gusanito Feliz y Camino de Colores, los estudiantes también buscarán “avanzar sobre las necesidades de material didáctico” —que juntarán a través de jornadas solidarias— y trabajar las necesidades “de índole cognitiva de los niños”, precisaron a través de un comunicado.

Además, para este nuevo ciclo, una de las novedades serán los encuentros sobre Educación Sexual Infantil, que apuntarán a evacuar las dudas de los padres y trabajadores de la institución.

El coordinador del programa celebró que “este año la cantidad de alumnos inscriptos se duplicó en comparación a 2015” y remarcó que esto les permitirá “abarcar más jardines”, para que más estudiantes puedan “hacer un aporte significativo para la comunidad, con la visión de un profesional comprometido con su ella”.

AUNO 20-04-2016
RBC-AFG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>