Comenzó la etapa final de la reconstrucción de la sede social

A poco más de un año del violento temporal que produjo el destrozo del gimnasio y otras instalaciones, la dirigencia comenzó con la última instancia de las obras.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, febrero 18 (AUNO).- Con la premisa de normalizar las actividades para los socios, el club Los Andes comenzó con las tareas de recuperación de las instalaciones de la sede social que habían resultado seriamente dañadas luego de un violento temporal que se desató a finales de 2013

El martes de carnaval no fue uno más para la institución de Lomas de Zamora, que abrió las puertas de su casa mayor para recibir los materiales que servirán para completar las obras edilicias.

A partir del brutal temporal del 10 de diciembre de 2013 que voló el techo del gimnasio y dañó gran parte de las instalaciones edilicias de la sede, las veinte actividades deportivas que el club desarrollaba el edificio se vieron imposibilitadas de llevar adelante.

La tormenta, además, ocurrió poco tiempo después de que la sede volviera a estar en manos del club y de los socios, ya que hasta 2012 estuvo concesionada por una empresa privada que pretendía adueñársela hasta 2048.

Las primeras obras en el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 9500 fueron realizadas gracias al apoyo de la Nación y el Municipio de Lomas de Zamora. El subsidio aportado por la comuna constó de $200.000, que sirvieron para levantar paredes e instalar mamposterías.

Además del aporte oficial, el “Grupo Sede”, que nuclea a varios socios, se movilizó para llevar adelante actividades que dejaran un fruto económico para el club. Otros que se solidarizaron con la institución fueron distintos clubes de la zona, como Talleres de Remedios de Escalada, Banfield e Independiente.

Aquel 10 de diciembre de 2013 sólo hubo destrozos materiales y las correspondientes pérdidas económicas en el lapso en que las actividades deportivas del club debieron suspenderse y reorganizarse en otros clubes.

Después de un 2013 para el olvido, Los Andes tomó aire poco a poco estos dos últimos años. El ascenso logrado en el fútbol profesional, más el aporte económico que recibió de la Nación y el Municipio cambiaron el humor de la institución lomense.

AUNO 19-02-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta