Comedores populares denuncian que dejaron de recibir alimentos

Pertenecen a organizaciones del Frente Darío Santillán. Realizaron una marcha a La Plata para exigir que el gobierno les entregue alimentos y también subsidios para comprarlos.

Responsables de organizaciones que integran el Frente Popular Darío Santillán denunciaron que “desde hace cinco meses” el gobierno de la Provincia de Buenos Aires “no entrega alimentos a comedores populares” que funcionan en Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown, entre otros partidos del conurbano sur.

Según precisó Marcial Bareiro, vocero de la organización política y social, “más de un centenar de comedores son los que desde hace cinco meses que no se les está suministrando alimentos por diversas causas, pero da la casualidad de que todos son del Frente Darío Santillán”.

Una de las causas por las cuales desde el frente argumentan que dejaron de recibir la asistencia estatal estaría relacionada con su marcado perfil opositor: “Como somos una fuerza de lucha opositora al sistema, el gobierno no nos da la ayuda”, argumentó Bareiro en diálogo con AUNO.

Los comedores damnificados pertenecen a movimientos autónomos e independientes que organizaron un plan de lucha cuyo objetivo es que el Estado bonaerense reintegre el programa de asistencia social a las zonas afectadas donde atienden a niñas, niños, jóvenes y familias enteras.

La restricción de los insumos afecta a organizaciones que trabajan con comedores de Almirante Brown, la Matanza, Lanús, Lomas de Zamora y Florencio Varela, en barrios donde conviven personas cuyos ingresos son los de un subsidio estatal de 150 pesos.

“Lo que desde la organización exigimos es que el Gobierno bonaerense se haga cargo de la situación que padecen varios partidos del conurbano”, expresó a esta agencia el militante.

A raíz de esta situación, los miembros del Frente Popular realizaron una movilización que llegó hasta el Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, en la que repudiaron “la falta de compromiso por parte del gobierno”, y de la que participaron miles de personas de varios puntos del conurbano.

Tuvieron la intención de entrevistarse con el gobernador Felipe Solá a fin de comunicarle que “el pueblo la está pasando mal”, pero no fueron atendidos.

“Resulta verdaderamente chocante tener esta clase problemas, más aún en un año donde se destinan grandes sumas de dinero a campañas electorales”, adujo Bareiro.

AAF-AFD

Dejar una respuesta