Claypole celebra un nuevo aniversario

La ciudad cumple 131 años. Habrá una feria de emprendedores y conciertos gratuitos el fin de semana desde las 18. Los festejos comenzarán mañana con el intendente local Daniel Bollettieri.

Lomas de Zamora, abril 16 (AUNO).- Un nuevo aniversario de la ciudad de Claypole se celebrará este fin de semana con varias actividades culturales, al cumplirse 131 años del primer arribo de una formación de ferrocarril a la estación de trenes que se construyó en los terrenos donados por Pedro Claypole.

Los festejos comenzarán mañana a las 9.30 en la Escuela Técnica N° 3, ubicada en Gowland y Billingurst, con un acto conmemorativo en el que hablará el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri.

Desde mañana por la tarde se podrá visitar la tradicional Feria de Emprendedores de Almirante Brown en la estación de tren de Claypole, donde además los vecinos podrán disfrutar,a partir de las 18, de los conciertos de Los Lamas (viernes), Los Carabajal (sábado) y Nolberto Alkalá (domingo).

Claypole es conocido por el Pequeño Cottolengo Don Orione que fue fundado en 1935 y por el club de fútbol local que compite en la Primera División D, de la AFA que tuvo como futbolista al ex campeón mundial de boxeo Sergio “Maravilla” Martínez.

La ciudad, fundada el 15 de abril de 1884, está ubicada a 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con 42 mil habitantes y limita con las localidades de Burzaco, Rafael Calzada, Don Orione y Solano.

AUNO-16-4-15
SM-SAM

Dejar una respuesta