Civit: “No nos quedamos conformes con el punto”

El capitán reconoció que su equipo no jugó de la mejor manera pero igualmente valoró el empate conseguido ante J.J. Urquiza, como visitante, para seguir como único líder del torneo, a tres puntos de sus inmediatos perseguidores, Central Córdoba y Berazategui.

Angel Molinas

Lanús, julio 15 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Martín Civit admitió que su equipo no tuvo “un buen partido” pero destacó igual la importancia del punto obtenido tras el 1 a 1 ante Justo José de Urquiza, que le permitió mantener su liderazgo con una luz de tres unidades sobre los escoltas Central Córdoba y Berazategui.

“Si sacás un empate cuando otros perseguidores no sumaron o sumaron la misma cantidad que vos es positivo en la tabla de posiciones. Pero creo que futbolísticamente hablando no fue un buen partido nuestro, quizás por eso no nos quedamos conformes más allá del punto conseguido de visitante”, afirmó.

Si bien la visita contó con varias oportunidades para abrir el marcador en la primera mitad, pudo recién lograrlo a los 17 minutos del complemento gracias al tanto de cabeza de Gastón Corado, pero de forma rápida el local igualó el tanteador con el gol de Lucio Ceresetto, que le dio impulso para ir a buscar los tres puntos.

“Fue un partido muy parejo. Creo que el primer tiempo fue más abierto y jugamos mejor que en el segundo, que fue un poco más peleado. Quizá por el fervor del empate de ellos, porque nos vinieron a buscar. Por eso fue más cerrado. No desplegamos el fútbol o la idea que nosotros pregonamos: en el primer tiempo creo que si lo hicimos y en el segundo no tanto, equivocamos los caminos”, analizó.

Con la igualdad final, Talleres llegó a 42 puntos luego de finalizada la 22° fecha y sigue como único puntero de la del Campeonato de la Primera C, a tres de los inmediatos perseguidores, Central Córdoba y Berazategui.

Más atrás quedaron San Telmo y Dock Sud, con 37, tras no poder ganar sus partidos correspondientes en esta fecha.

“La realidad es que las segundas vueltas siempre son más difíciles, se pierden muchos puntos. No sólo nos pasa a nosotros sino que le va a pasar a todos los equipos. Estamos tranquilos. Puede pasar porque esta categoría es muy dura, una de las más parejas de todas”, señaló el capitán.

El próximo partido de los de Escalada será el domingo, a partir de las 14, en condición de local frente a Laferrere, que marcha sexto, en un duelo clave contra otro de los equipos que pelea por ascender a la Primera B Metropolitana.

“Es un rival muy duro, el que menos perdió en el torneo y un equipo que en la categoría siempre se hace fuerte. Será difícil porque son defensivamente difíciles de vulnerar. Va a ser una final, un paso más de los que tenemos de acá hasta el final”, concluyó.

AUNO 15-07-15
AM-MFV

Dejar una respuesta