Civit: “El resultado en Los Polvorines no fue justo”

El capitán Martín Civit se mostró apenado luego de la derrota por 3-1 a manos de San Miguel. A pesar de la caída, valoró la manera de jugar del equipo.

Angel Molinas

Lanús, marzo 25 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Martín Civit manifestó su dolor luego de la derrota por 3-1 en la visita a San Miguel, por la sexta jornada del Campeonato de Primera C, aunque resaltó que su equipo mantuvo una línea y respetó la idea de juego a pesar de las condiciones adversas.

“Fue un partido parejo, los dos equipos propusimos. El resultado no fue justo. Fue derrota, pero era más que nada un empate”, aseveró Civit.

Desde el inicio del encuentro, ambos equipos alternaron el dominio de la pelota, con la mira puesta en el arco rival, pero fue el local el que abrió el marcador por medio de Luciano Pons a los 12 minutos, en la primera situación clara de gol.

“En líneas generales nos prestamos bastante la pelota. Por momentos nosotros éramos superiores y teníamos el control del balón. Ellos también, por momentos, han sido superiores. La jugada del gol fue una situación aislada en el primer tiempo. Así que creo que fue bastante repartido”, analizó.

En desventaja, Talleres saldría a buscar el empate en lo que restaba del primer tiempo, aunque no lo lograría sino hasta el minuto 20 del complemento, gracias a un penal convertido por Gastón Corado, quien llegó a su quinto tanto y se erigió como el máximo anotador del campeonato.

Con la igualdad parcial, los dirigidos por Cristian Aldirico tuvieron la intención de llevarse los tres puntos, con más actitud que ideas, mientras San Miguel, que dominaba las acciones del juego, asediaba el arco defendido por Alejandro Granero mediante pelotas paradas y buenas jugadas colectivas.
Con un rival jugado en ataque que dejaba espacios en el fondo, el ‘Trueno Verde’ acabó con la ilusión del ‘Tallarín’, que buscaba su primer triunfo fuera de Escalada tras los empates con Dock Sud y Laferrere, ambos cero a cero.

Matías Palavecino y Matías Arce, a los 35 y 40 de la segunda parte, respectivamente, decretaron el resultado final, en la que fue la segunda derrota de los de Aldirico en el torneo y la primera como visitante.
Civit sostuvo que el principal error de su equipo fue no poder “estar tranquilo” luego de establecer el 1-1 parcial y consideró que mantener la calma les hubiese permitido sostener el resultado o incluso conseguir la victoria.

“Después del gol del empate entramos en un nerviosismo general, cometimos algunas faltas y ellos con pelotas paradas nos metieron en el arco. Después del segundo gol no hay mucho análisis, porque nosotros, desesperados, fuimos en busca del empate y ellos de contra lo liquidaron. El error nuestro pasó por ahí, por no tranquilizarnos y ordenarnos”, reflexionó.

A pesar de la derrota, el capitán del equipo valorizó la idea de juego que intenta proponer Talleres más allá de las condiciones de cada partido.

“Siempre intentamos, siempre proponemos: tenemos la idea de ser protagonistas en cualquier cancha, más que nada teniendo la pelota e intentando una vez que tenemos el balón ir a buscar el partido. Hoy en día intentar jugar bien es todo un mérito”, destacó.

Con la caída ante San Miguel, Talleres cedió algunas posiciones en la tabla pero no se encuentra lejos de los primeros puestos, ya que se ubica décimo, con ocho puntos, a tan solo cinco del líder, Berazategui.

En la siguiente fecha, recibirá a Sacachispas, el viernes a partir de las 16, por la séptima jornada del Campeonato 2015, con el objetivo de retomar el camino de la victoria.

En ese sentido, Civit anticipó que el partido contra el ‘Lila’ será “duro como todos los de la categoría” pero remarcó su deseo de conseguir la tercera victoria consecutiva como local.

“Esperamos un partido duro, como todos. Es una categoría muy pareja. Nosotros de locales siempre tenemos la obligación de ganar. Uno, además, tiene un plus porque tiene a favor su gente. En esta categoría, a la mayoría de los equipos se les hace muy difícil de local, contrariamente a lo que nos pasa a nosotros, que nos estamos haciendo fuertes. Ojalá hagamos valer la localía”, sentenció.

AUNO 25-03-15
AM-MFV

Dejar una respuesta