Civelli: “Demostramos que el grupo está más vivo que nunca”

Ese fue el saldo que, según el volante del ‘Taladro’, quedó tras la gran victoria (5-0) del equipo dirigido por Juan Manuel Llop sobre Lanús en el clásico del sur, donde el conjunto ‘Albiverde’ llevó a cabo “una verdadera exhibición”, a juicio del futbolista. “Jugamos un partido soñado y probamos que estamos en condiciones de meternos en la pelea por el campeonato”, remarcó.

“Luego de la trascendental goleada que el ‘Taladro’ le propinó a Lanús (5-0), el sábado pasado por la quinta fecha del torneo Clausura, el mediocampista de Banfield Luciano Civelli aseguró que el equipo dirigido por Juan Manuel Llop realizó “un excelente partido” y consideró que el conjunto ‘Albiverde’ tiene que mantener el nivel de juego que exhibió en el clásico, si pretende meterse en la pelea por el campeonato.

“Por suerte conseguimos una victoria fundamental, en un partido muy difícil y contra el último campeón del fútbol argentino. Tuvimos un gran rendimiento y eso, en lo anímico, es muy importante, ya que tuvimos varias malas actuaciones y veníamos muy golpeados, después de haber perdido contra Vélez y Arsenal”, sostuvo Civelli.

En esta misma línea, el jugador surgido de las divisiones inferiores del club del Sur del Gran Buenos Aires, afirmó que “el plantel fue la figura del encuentro” y consideró que el elenco que dirige Juan Manuel Llop debe proponerse como objetivo alcanzar un sólido funcionamiento colectivo a lo largo del certamen.

“El rendimiento del equipo fue muy bueno en todas las líneas. Cada uno hizo lo que tenía que hacer y el funcionamiento colectivo que mostramos fue lo mejor que hicimos desde que empezó el campeonato. Debemos esforzarnos para mantener esta solidez en todos los partidos que juguemos de aquí en más”, observó.

Luego de ganar su segundo partido en el Clausura, Banfield quedó con seis unidades, y se ubica ahora a siete del líder, Vélez, y, de esta manera, ocupa la undécima posición junto con tres equipos (Rosario Central, Lanús y San Lorenzo)

Civelli destacó también el hecho de que por primera vez en lo que va de la competencia, el ‘Taladro’ consiguió que no le conviertan goles, algo que, según su opinión, marca lo importante que resultó el desempeño de la línea defensiva para lograr esta goleada en el clásico.

“Los cuatro del fondo anduvieron muy bien y, en el arco, el ‘Laucha’ (por Cristian Lucchetti) hizo un partido increíble. Mostramos el orden que nos había faltado en las primeras fechas y que fue nuestro fuerte en el torneo pasado”, ponderó el mediocampista.

Y al respecto, acotó: “A pesar de todo lo que se decía exhibimos un fútbol ejemplar. Este plantel está vivo; más vivo que nunca y ahora tenemos seguir porque esto es muy largo y todavía no se definió nada”.

Por otra parte, el joven futbolista manifestó estar “muy contento” en el plano personal por convertir su segundo gol en la primera división, y a su vez se mostró esperanzado en conservar la titularidad en el conjunto adiestrado por Llop.

“La levantada ya empezó y tiene que seguir con Tigre. Si bien estamos aún nos ubicamos lejos de los punteros, la idea es permanecer lo más arriba posible, como en el Apertura. Hay que disfrutar este campeonato y seguir trabajando en la semana para cumplir con esa meta”, concluyó.

Auno-10-03-08

NS

Dejar una respuesta