Cine, música y teatro a precios populares

En los escenarios de la Zona Sur, Juanjo Domínguez aportará música popular, Karamelo Santo ritmos latinos y Los Gardelitos rock urbano cruzado con tango. En los teatros locales habrá desde sainetes porteños a historias de la Inglaterra victoriana. Y en las galerías, postimpresionismo. Destacan las actividades gratuitas.

Sergio Sánchez

Viernes 8

(EXPOSICIÓN) “Gracias a Lucía…”
Así se denomina la muestra de pinturas de la artista postimpresionista de Lanús Cristina Carletto. La entrada es libre y gratuita.
A las 20 en Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.

(MÚSICA) Alfredo Pacheco
El músico de tango se presentará junto al guitarrista Oscar Gentileza y los bailarines Isabel Scheifer y Ariel Ramírez para homenajear a este género tan argentino. La entrada es libre y gratuita.
A las 21 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

(MÚSICA) Karamelo Santo
Con el disco “Antena Pachamama” bajo el brazo, los mendocinos vuelven a Zona Sur para traer su multiplicidad de ritmos con raíces americanas como reggae, salsa y ska.
A las 22 en Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
www.myspace.com/karamelosanto
www.myspace.com/karamelokompadres

(TEATRO) “Trika Fopte”
Los personajes Kamta, Nattare y Rimsky son los habitantes de un mundo desolado donde todo cuesta dinero y esfuerzo, incluso el aire que respiran. Cuando la situación se vuelve insostenible, cada uno saca la peor de sus miserias para sobrevivir. Con dirección de Alfredo Badalamenti.
A las 22 en 14 de Julio 142, Temperley.

(MÚSICA) Pescadas
El trío de José Marmol presentará sus canciones psicodélicas, instrumentales y progresivas en un bar de Buenos Aires, con guitarras pero sin anzuelos. También tocarán The Vulcanos y Los Gauchos Psicomísticos del Miasma.
A las 23 en Pringues 1098, Almagro.
www.myspace.com/pescadas

Sábado 9

(MÚSICA) Juanjo Domínguez
El guitarrista reconocido vuelve a su ciudad natal para interpretar su vasto repertorio de veinticuatro discos como solista que recorren géneros como jazz, vals criollo, tango, milonga y zamba.
A las 20 en Ernestina de Burzaco 740, Burzaco.

(MÚSICA) Los Gardelitos
Con letras nostálgicas que relatan historias barriales, los oriundos del Bajo Flores presentarán su último disco, Oxígeno, y las inolvidables canciones compuestas por el fallecido cantante “Korneta” Suárez.
A las 20 en Meeks 1080, Temperley.
www.myspace.com/gardelitos

(TEATRO) “La importancia de llamarse Ernesto”
Dos jóvenes caballeros usan el mismo seudónimo en la Inglaterra de 1880, Ernesto Worthing. El objetivo: enamorar a dos mujeres, lo que lleva a una comedia de identidades erróneas y enredos inesperados. Con dirección de Ignacio Gómez Bustamante.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

(TEATRO) El conventillo de la paloma
Italianos, gallegos, turcos y porteños conviven dentro de este sainete inocente y delirante dirigido por Alberto Vacarezza.
A las 21.30 en Castelli 953, Adrogué.

(MÚSICA) Lilian García
La cantante local se presentará con músicos amigos e invitados para interpretar un repertorio de temas clásicos de todos los tiempos.
A las 22 en Espora 360, Adrogué.

(TEATRO) Víctor Victoria
París, década del 30. Victoria es una cantante sin trabajo cuya vida cambia cuando conoce al extravagante Toddy, un cantante de cabaret que intenta convertirla en el conde Víctor Grazinsky, la sensación travesti musical de los clubes nocturnos de la capital francesa. La entrada es libre y gratuita.
A las 22 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

(MÚSICA) 202
Compuesta por los ex Santos Inocentes Rha en voz y Osko en guitarra, más el bajo de Mat y la batería de Dié, la banda rock pop continúa presentando su primer trabajo discográfico. Desde chile, la banda soporte será Troy.
A las 24 en Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
www.myspace.com/doscientosdos

Domingo 10

(MÚSICA) Dosportré
Oriundos de Longchamps, la banda de rock integrada por Javier Bregna en voz y guitarra, Fernando Núñez en guitarra y coros, Ariel Pérez en bajo y Damián Capello en batería presentará las canciones de su primer disco, Continum, en el barrio de Congreso.
A las 16 en Plaza Congreso, Hipólito Yrigoyen entre Luis Saenz Peña y Virrey Cevallos.
www.myspace.com/dosxtre

(TÍTERES) El Roperito
El Roperito está vivo y aunque Armario no lo entiende, acepta jugar con él. Al principio lo disfruta, ya que el raro mueble le brinda la oportunidad de divertirse. Pero en un momento, se hace evidente que sólo el Roperito se está divirtiendo y Armario sufriendo. Con dirección de Mauricio Vacas. La entrada es libre gratuita.
A las 17.30 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

(CINE) La fiesta inolvidable
Con Blake Edwards y Peter Sellers como protagonista, la historia sigue a un inepto actor hindú que es invitado por error a la fiesta de un importante productor de Hollywood, pero el detalle es que este bienintencionado paracaidísta es un desastre andante. La entrada es libre y gratuita.
A las 19 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

(MÚSICA) Pablo Tuzzi Trío
En el marco de un ciclo de jazz, el trío liderado por el contrabajista presentará su tercer disco, “Cueca Negra”, que incluye canciones con ritmos argentinos y afroamericanos abordados desde un formato jazzístico.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

Jueves 14

(CINE) CIRCE
Basada en el cuento homónimo de Julio Cortázar, en el que un grupo de vecinos sospechan de la joven Delia Mañara por las muertes inexplicables de sus dos últimos novios. La entrada es libre y gratuita.
A las 20 en Larrea 350, Banfield.

** Las bandas, compañías teatrales y artistas que deseen anunciar sus presentaciones en AUNO podrán enviar un mail con la información a locales@auno.org.ar y a educación.cultura@hotmail.com, con el asunto: “Para la agenda”.

Dejar una respuesta