Cinco listas irán por la conducción de la CTA

El 23 de este mes habrá elecciones en la CTA. Una lista filokirchnerista liderada Hugo Yasky (Ctera) y otra opositora al oficialismo que responde a Víctor de Gennaro (ATE) disputarán la conducción de esa entidad. Tomarán parte también tres nóminas de izquierda. La central fue creada a principios de los ’90.

En tres semanas, la Centra de Trabajadores de la Argentina (CTA), creada a inicios de los noventa, tendrá una conducción avalada por el voto directo de sus afliados. Las listas lideradas por el actual secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micheli; y tres de partidos de izquierda medirán sus fuerzas para lograr la conducción de esa entidad gremial.

Poco más de 1,4 millones de afiliados en todo el país elegirán el 23 de septiembre por voto directo a 16.800 representantes para el próximo periodo de cuatro años de la central obrera a nivel distrital, provincial y nacional.

La Lista 10 está encabezada por Yasky, que se postula para su reelección, junto a Pedro Wasiejko, como adjunto (Neumáticos), en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel (Suteba) y el distrito porteño se postula Roberto Pianelli, de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro.

En la oposición, la corriente ‘Germán Abdala’, que responde a Víctor de Gennaro, se candidatea Micheli, candidato a nivel nacional, en tanto que en la provincia de Buenos Aires se postula el secretario general de ATE, Hugo Godoy y en el distrito porteño ese mismo sector lleva a Carlos Chile, del Movimiento Territorial de Liberación.

Por el partido ‘Nuevo Mas’ está la lista 5 encabezada por Jorge Ayala, representante de la Seccional San Fernando del SUTNA (Sindicato del Neumático) y el Cuerpo de Delegados de FATE; Gustavo Lerer, de ATE del Hospital Garrahan; y Maria Inés Jiménez, secretaria general de Judiciales de Morón.

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) presenta la Lista 4 integrada por José Montes, del Astillero Río Santiago, como candidato a nivel nacional y por Ernesto Bustos, delegado de la Junta Interna de ATE-IOMA bonaerense.

También competirá la Lista 3 del Partido Obrero que está encabezada por Néstor Correa de la Mesa Ejecutiva de Conadu Histórica (docentes universitarios) y Carlos Blanco, secretario general del Hospital Baigorria de ATE Rosario.

En Lomas de Zamora, cerca de 26 mil afiliados podrán votar entre la Lista 1 (Micheli) encabezada por Fabián Pennini de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) como secretario general y Rubén Ciuró, de SUTEBA-Lomas, como secretario adjunto, integrada además por miembros de Asociación Judicial Bonaerense, Interlíneas UTA 6 de Noviembre, Movimiento Nacional Chicos del Pueblo, Trabajadores de Pie y el MTL.

“Confluimos la mayoría de los compañeros de la actual conducción de Lomas. La idea es seguir adelante con la misma dirección y preservar lo se ha venido haciendo: Una CTA abierta, comprometida con las luchas sociales del distrito, con toda la actividad social y participando activamente”, aseguró a Pennini, en diálogo con AUNO.

Por otra parte, está la lista 10 (Yasky) integrada por Pedro Ponce de Suteba-Lomas, candidato a secretario general, y Rubén Pérez de Sutna; la lista 20 encabezada por Norberto Señor de ATE sur y Hugo Lorenzato de Suteba-Lomas.

AUNO 03-09-10
SAM-HRC

Dejar una respuesta