Cierran talleres textiles clandestinos

El operativo se llevó a cabo en el barrio Juan Manuel de Rosas. Encontraron tres talleres con modalidad de trabajo esclavo en la que se detectaron a padres con sus hijos pequeños en condiciones de hacinamiento. La tarea la llevó a cabo la Dirección de Verificaciones de la comuna.

Tres talleres textiles clandestinos, en la que se logró rescartar a familias con hijos pequeños trabajando en condiciones de esclavitud, fueron cerrados por la Municipalidad de Lomas de Zamora en el barrio Juan Manuel de Rosas.

La Municipalidad informó que el trabajo de detección y clausura fue llevado a cabo por personal de la Dirección de Verificaciones de la comuna acompañado por efectivos de de la DDI de Lomas de Zamora.

“Las tareas de inspección son desarrolladas por directivas del intendente municipal, Martín Insaurralde, con el fin de evitar el hacinamiento y nuevas modalidades de trabajo esclavo que se esconden detrás de estas formas de explotación”, informó la Municipalidad.

Dos de los talleres clandestinos estaban en Pilcomayo al 1200 y el tercero en la calle General Paz.

El personal municipal y policial ingresó con una orden de allanamiento de la Justicia y pudo comprobar el hacinamiento de los trabajadores. “Constataron también que había menores de edad que vivían junto a los padres. Se determinó que en los tres talleres se falsificaban prendas de primera marca”, agrega la información oficial.

En una de las viviendas que funcionaba como taller, además, fueron encontrados un revólver y una escopeta. Los lugares fueron clausurados por el personal municipal y se secuestró el material encontrado.

AUNO 27.5.10
cgl
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta